Ahora, desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos manifestaron su “enérgico rechazo a las palabras del presidente Mauricio Macri sobre las decisiones judiciales”.

Vale recordar que en Gualeguaychú, el primer mandatario había calificado como “absurdo” un fallo judicial sobre la utilización de agroquímicos en cercanías de las escuelas entrerrianas.
División de poderes
“Pedimos y así lo hacemos también nosotros, respeto por la independencia de poderes, ya que de esa forma se garantiza la democracia”, expresaron desde la Asociación de Magistrados de Entre Ríos.

A través de un comunicado, la entidad consideró que “las palabras expresadas por el primer mandatario de la Nación son inadmisibles porque violentan el principio federal y no contribuyen a fortalecer las instituciones de la República”.

“Como lo hemos dicho en otras oportunidades, entendemos necesario y oportuno rechazar esos cuestionamientos que escapan al marco de respeto y prudencia que debería guiar la vida institucional de una sociedad democrática”, añadieron.

Vale recordar que – a fines de marzo – un fallo judicial hizo lugar a una medida de amparo y declaró inconstitucional un decreto provincial. El amparo fue presentado por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), solicitando la nulidad del Decreto 4407 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas.

El jueves, Macri criticó tal fallo, lo calificó de “absurdo” y afirmó que “ no se basa en ningún rigor científico”.
Río Uruguay

Dejá tu opinión o comentario

las palabras de macri pueden haber estado desacertadas ,pero el poder judicial entrerriano deja muchísimo que desear en los casos de enriquecimiento ,malversación y todo lo que ocurrió en la gestión anterior ¿hay independencia de poderes ,o piden algo que no cumplen