El precio de la carne aumentó tres veces en una semana

En algunos cortes como el asado y la blanda el incremento llega al treinta por ciento.

Bien salado. Ahora habrá que buscar hasta la última moneda antes de comprar el clásico asado.

Los puntanos tendrán que decidirse entre en volverse vegetarianos o hacer magia para seguir estirando el bolsillo, ya que los precios parecen no tener freno. En la última semana la carne aumentó tres veces según indicaron en las carnicerías y frigoríficos de la ciudad. Los cortes que más incremento tuvieron fueron la blanda y el asado especial, con un treinta por ciento; y la molida un veinte. Los comerciantes afirman incluso que en algunos casos las subas comenzaron a principios de noviembre y adelantan que esperan más aumentos para los próximos días.

“Esta semana cada vez que llegó el proveedor trajo precios diferentes. El lunes compramos el kilo por res en cuarenta y cinco pesos. Dos días después pasó a cincuenta y siete. Cerramos la semana con el costo en sesenta pesos”, señaló Javier Domínguez del frigorífico San Javier, que está en Justo Daract.

Domínguez comentó que en ese establecimiento la carne molida común pasó de los cincuenta a los sesenta pesos, mientras que la especial alcanzó los noventa. El asado surtido que estaba en cincuenta ahora sale sesenta y el especial supera los cien pesos. Otro corte que se fue a las nubes es la blanda que hace una semana costaba ochenta y ocho pesos y cuyo precio ahora ronda entre los ciento quince y ciento veinte pesos. “Ya nos avisaron que mañana viene todo con aumento, esto parece que no va parar”, agregó.
El diario de la republica

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario