El presidente Macri le sacará a Bordet el manejo de fondos para el pago de viviendas

350 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Es porque pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte de Nación, sin la necesidad de pasar por las provincias.

Macri define cambios que afectan los fondos de Bordet para pago de viviendas.

En los próximos meses una resolución del Gobierno nacional afectará a las provincias en lo que respecta al pago de las viviendas sociales. El cambio que prepara el Gobierno contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte de Nación, sin la necesidad de pasar por las provincias.

La modificación la pondrá en marcha el ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. Según reveló este martes La Nación, la medida dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones. Precisamente, para amortiguar ese impacto, el cambio se haría después de las elecciones de octubre.

De este modo, el cambio implica que el Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV), bajo control del gobierno provincial, deberá definir con el ministerio del Interior los proyectos que llevará a cabo en cada punto de la provincia. Hasta ahora, los fondos de Nación que ingresan para el organismo es el gobierno provincial el que define el destino del dinero, las obras que se ejecutarán y las que no.
Informe digital

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario