El presidente Macri se comprometió con “soluciones definitivas” para las zonas inundadas

El Presidente recorrió Concordia y brindó una conferencia de prensa, donde se comprometió con inversiones en infraestructura por 20 millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri llegó a Concordia para evaluar con las autoridades de la Provincia y encargados de la emergencia los daños que provocan las inundaciones.

Mauricio Macri suspendió sus vacaciones y viajó a Entre Ríos para recorrer las zonas inundadas y posteriormente encabezar una reunión del “Comité de Crisis” para evaluar la situación.

El Presidente recorrió en helicóptero la ciudad de Concordia, una de las zonas más afectadas por el agua, junto al gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente local Enrique Cresto. Posteriormente encabezó un encuentro con el equipo de crisis, que ya se encuentra trabajando en el lugar, y brindó una conferencia de prensa.

“Sepan que no están solos, acá hay gobernadores, intendentes que están trabajando a destajo para paliar este duro momento de tanta angustia y tanta perdida, y junto a ellos hay un Gobierno Nacional para trabajar en conjunto en las buenas y en las malas”, afirmó el mandatario, en el Centro de Convenciones de la ciudad entrerriana.

“Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, me he comprometido a que la Nación va a participar con 66% de inversión necesaria para construir las viviendas que saquen de esta situación a quienes hoy están inundados y aportar un metro más de defensa a la que tiene Concordia, que resistió pero estuvo al límite”, agregó Macri.

Leé también: “Perdimos todo y lo peor vendrá cuando regresemos a casa”

El mandatario sostuvo que se compromete a disponer “20 millones de pesos para aumentar la defensa y crear viviendas nuevas para evitar las costas inundables y salir de las zonas de crecida”.

Macri -además- le apuntó a las malas gestiones pasadas: “Venimos de décadas de malas gestiones que se han ido en el gasto y el clientelismo, y no en las inversiones necesarias”, señaló. Y concluyó: “Esta inundación nos agarró sobre el final de año, con un gobierno saliente que se gastó lo que no tenía, el año que viene tendremos un presupuesto nuevo”.

Posteriormente a la conferencia de prensa, el Presidente visitará una escuela donde montaron un centro de asistencia para evacuados.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario