El Procrear de los Urribarri en Concordia

El sitio digital diario “Redes de Noticias” anticipó este jueves por la noche el contenido de una noticia que conocerá la luz este viernes y que está destinada a ser incómoda para la administración del gobernador Gustavo Bordet: la construcción de una fenomenal vivienda en Concordia, de 400 metros cuadrados edificados, que está concretando el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en un barrio privado ubicado al sur de esa ciudad.

Pero el ministro Urribarri no estará solo en el vecindario.
Según “Redes de Noticias”, acá construyen los Urribarri, Pierini y Bedriñan.

Allí también levantan sus propiedades su hermano, el futbolista Bruno Urribarri; el secretario de la Cámara de Diputados, Nicolás Pierini; y el secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Alfredo Bedriñan.

Según lo adelantó en su versión digital “Redes de Noticias”, “el ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, construye en un barrio cerrado al sur de Concordia una mansión de valor estimado en cuatro millones de pesos, sobre un predio de 1.500 metros cuadrados, con más de 400 metros cuadrados edificados en tres plantas, que incluyen una cava subterránea para la bodega”.

Y subraya que “otros dos funcionarios –Pierini y Bedriñan– y el hermano futbolista del ministro construyen sus viviendas en el mismo loteo”.

En febrero último, el sitio www.analisisdigital.com.ar había revelado que, antes de abandonar el Poder Ejecutivo y mudarse a la Legislatura como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri puso algunas condiciones: que su hijo mayor, Sergio Damián fuese designado en la planta permanente del cuerpo, con la categoría 2, por la que cobra $35 mil al mes; y que Nicolás Pierini, “secretario de la Cámara de Diputados y nexo financiero con Patronato, también pase a planta permanente del Senado y con la categoría 1, por lo cual percibe una remuneración mensual cercana a los 60 mil pesos”.

Pierini, según Análisis, es el nexo financiero entre el Gobierno entrerriano y las arcas de Patronato. Es quien, siguiendo instrucciones del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y a su vez del exgobernador Urribarri, disponen contrataciones de jugadores o acuerdos publicitarios, como así también la continuidad o no de tal jugador o técnico de la primera o las divisiones inferiores.

Sergio Damián Urribarri es socio además de Mauro Urribarri, en la polémica empresa Kriptax creada por la familia Urribarri, para el negocio de la soja en Formosa y con sede en Capital Federal y para lo cual se habían utilizado a dos punteras barriales de la provincia de Buenos Aires, al momento de la formación societaria.

Fue comprada por los Urribarri en el 2008 a dos humildes prestanombres del conurbano bonaerense, que cobraban planes sociales y aparecen en por lo menos 15 sociedades fantasmas con sede en diferentes lugares del país. Algunas de ellas están vinculadas al kirchnerismo. Además, la empresa Kriptax Inc Sociedad Anónima recién comenzó a operar en el 2013; o sea, hace no más de dos años. Tiene sede en Capital Federal, iniciaron las actividades con un crédito del Banco de Formosa por algo más de 1.200.000 pesos, pero no están registrados en la AFIP Entre Ríos.

En 2013, el diario Redes de Noticias había hecho otra revelación escandalosa: la “península” de Urribarri a orillas del lago Salto Grande.

La península que alberga la casa de fin de semana del exGobernador está ubicada a 10 kilómetros en línea recta de la represa de Salto Grande y a 23 kilómetros en línea recta de la ciudad de Federación.
Mauro y Sergio Urribarri, junto a Milagro Sala.

Está pegada al Paraje Ascona, emplazado en el departamento Federación, distrito Gualeguaycito.

Está unida por 30 kilómetros de ripio por la vieja traza de la ruta 14 con la Autovía Mesopotámica, pero la manera más cómoda de llegar es a través del lago, para lo cual está provista de muelle. El paraje más cercano, Isthilart, está a 6 km por camino de tierra.

Desde luego, es aún más cómodo llegar por aire, pero pocas personas tienen posibilidades de contar con un helicóptero. Se dice que el lugar con uno.

La península tiene unos 500 metros de largo aproximadamente y 100 metros de ancho en el comienzo, en la parte más ancha.

Tiene la particularidad de contar con cientos de metros de playas de arena hacia ambos lados. Hacia el este y el oeste, para poder ver el amanecer desde una playa y el ocaso desde la otra playa.

Un camino asfaltado que termina en una pasarela elevada une la casa con el muelle que está a unos 150 metros, pasando junto a la fuente que corona el sector verde más cercano a la casa. Más allá, los arbustos y la vegetación propia de la zona se imponen a la arena de las costas.

Tal el relato de la propiedad de Urribarri próxima a Salto Grande que dio a conocer Redes de Noticias.

Ahora, son dos hijos del exGobernador quienes apuestan al ladrillo en un barrio privado de Concordia.
Entre Ríos Ahora.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario