El Programa “Mi Casa” sigue beneficiando vecinos

Encabezado por el intendente Enrique Cresto, se llevó a cabo una nueva entrega de actas de adjudicación de terrenos a través del Programa de Regularización Dominial “Mi Casa”. En dos años de gestión, alrededor de 500 familias se han visto beneficiadas con el mismo. “Esto tiene un valor enorme porque una vez que tengan la titularidad de los terrenos, van a poder proyectarse y planificar el mañana” remarcó el Presidente Municipal.

La creación del Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal (INVyTAM) “fue una de las primeras acciones que tomamos cuando comenzamos la gestión porque sabíamos del déficit habitacional pero también la falta de regularización dominial que había en Concordia porque el 80% de las personas que vivían en un terreno municipal no tenían ni un acta de adjudicación” señaló Cresto.

En este sentido el Presidente Municipal recordó que continúan gestionando ante el Gobierno Nacional fondos que les permitan avanzar con la entrega de mensuras y escrituras, más allá de los distintos convenios con los Colegios de Escribanos y el de Agrimensores.

“Esto para ustedes (dirigiéndose a los beneficiarios) tiene un valor enorme porque una vez que tenga la titularidad de los terrenos, van a poder proyectarse y planificar el mañana”.

Por su parte la presidenta del INVyTAM Marina Peñaloza dijo que el objetivo trazado es “poder tener un acto de entrega de actas de adjudicación, mensuras o escrituras por mes. En esta oportunidad son 30 las actas de adjudicación para familias de distintos barrios de la ciudad” que se suman a las casi 500 entregadas a lo largo de los dos años de gestión.

“Este es un programa de estricta justicia social” dijo María de los Ángeles Petit, asesora del Ejecutivo Municipal, remarcando que es muy importante que cada vecino beneficiado cumpla con el plan de pago de dichos terrenos porque por un lado los acerca aún más a la titularidad definitiva de la tierra y por otro, con esos fondos desde el INVyTAM se avanza con otras familias.

“Llevábamos mucho tiempo esperando esta oportunidad y le agradecemos al intendente Cresto y a la Municipalidad porque ahora vamos a poder tener algo que es nuestro” manifestaron emocionados la familia Ríos, tras tener en sus manos la carpeta con el acta de adjudicación.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; los concejales Irma Bergalio y Alberto Zadoyko junto a Marita Rodríguez, jefa del Departamento de Tierras y personal del Instituto de Viviendas y Tierras Municipal

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario