El que debe ser investigado es Casaretto

Lo aclaró el doctor Federik, defensor de varios contribuyentes involucrados en la causa ATER. Refutó los dichos del funcionario: “su propósito no tiene que ver con los alcances de la causa judicial”. Preguntó dónde está el dinero.

“El que sí tiene posibilidades de ser reprochado es el que preside la institución y ese es el señor Casaretto. Más vale que revise y atienda su posición antes de decir que nuestros clientes serán detenidos”, reclamó el doctor Julio Federik en diálogo con el programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio.

Audio: Causa ATER: Julio Federik, abogado (audio de Oíd Mortales Radio)
Propósito político
El contador Marcelo Casaretto, titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), dijo según se divulgó este miércoles que “van a salir los procesamientos a los 350 contribuyentes” y que “tendrán pena de cárcel a poco de ser indagados”.
ATER: Casaretto habla como si fuera el juez de la causa
“Me sorprendí porque son declaraciones muy desafortunadas”, cuestionó el prestigioso letrado. “Según lo que yo sé hay varias personas deben ser indagadas y el Juzgado tomará la resolución una vez que eso termine”, aclaró.

Indicó, además, que “no es que le tomarán indagatoria y lo meterán preso. No sé quién es el penalista que lo asesora pero usted verá que hay profesionales que creen que saben de todas las áreas y Casaretto no sabe evidentemente”, disparó.

“La jueza no impuso una restricción de libertad, siquiera para los funcionarios que negaron lo que es obvio que cometieron”, mencionó e interpretó que las palabras de Casaretto persiguen “un propósito que no tiene que ver con los alcances de la causa judicial”.

“Por supuesto que es una presión”, respondió cuando se le preguntó si las declaraciones del funcionario son un avallasamiento para el Poder Judicial. “La doctora Marina Barbagelata, jueza de Instrucción de Paraná, es infranqueable y hará lo que le parece”, valoró igualmente.
¿Dónde está la plata y quién es el responsable?
Recordó que en la denominada “Causa ATER” se investiga “la estafa que en realidad se cometió a la provincia, pero antes a los contribuyentes que pagaron el 70% de la contribución a ese sistema trucho de compensaciones”.

Explicó, al respecto en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia, que “ninguno supo eso, porque de lo contrario no hubieran puesta el dinero. Cuando uno no sabe que comete un delito, no lo está cometiendo”, defendió.

Planteó, además, que “los agentes de Rentas son los principales responsables de que esto se cometa y no fue por los contribuyentes sino por los vivos que se lo quedaron. Entonces la pregunta es: ¿dónde está el dinero?”.

Dijo, en esa línea argumentativa, que entonces “hay un responsable de por qué no existieron los controles de los funcionarios. El responsable del control, el último responsable, es el que está a cargo” sentenció y le apuntó a Casaretto que, según dijo el abogado, “terminó admitiendo que no hubo controles”.
Fuente: elentrerios.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario