El secretario de Gobierno y la Gerente Técnica del EDOS se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela “Eva Duarte”

En la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno Martín Santana y la Gerente Técnica del EDOS Mireya López Bernis, recibieron a la comunidad educativa de la escuela n° 70 “Eva Duarte”, a raíz de la problemática de faltante de agua en dicho establecimiento escolar. En la reunión, de la que participaron también representantes gremiales de AGMER, los funcionarios brindaron detalles sobre los problemas técnicos y el trabajo que se está realizando.

Padres y docentes de la escuela Eva Duarte, junto a representantes de AGMER, se reunieron con funcionarios municipales y concejales, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia. “El problema de falta del suministro de agua potable que hay en la escuela”, explicó Mireya López Bernis, del directorio del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, “se debe a varios aspectos en los que ya estamos trabajando, algunos se han solucionado y otros llevará unos días”, dijo. “Por esto, el intendente Enrique Cresto, preocupado porque la escuela no pueda brindar clases con normalidad, dispuso que desde el municipio se asista con agua mineral al establecimiento, como así también llenar los tanques del establecimiento a través de los camiones de agua del EDOS”, informó la funcionaria, “como una medida paliativa mientras avanzamos en la solución al problema”.

López Bernis y el secretario de Gobierno Martín Santana escucharon los reclamos de la comunidad educativa y brindaron detalles sobre el trabajo que se está realizando. También participaron de la reunión el conjunto de los concejales del oficialismo, Armanazqui, Zadoyko, Amadeo Cresto, Amiano, Alalí, Sáenz y Bergalio; y los ediles Magdalena Reta de Urquiza, Susana Fernández y Esteban Benítez (Cambiemos) y Daniel Cedro (Frente Renovador).

“Hay problemas internos con la reserva de agua que tiene la escuela, pero además en el barrio tienen poca presión de agua desde hace mucho tiempo lo cual repercute en la llegada del servicio a la institución”, explicó la Gerente Técnica del EDOS. El martes “realizamos la unión de dos arterias que circundan la escuela, desde la calle República Argentina y desde calle La Pampa, hacia la entrada del tanque”, precisó sobre las obras realizadas. Y “estamos revisando con una cuadrilla posibles fugas o válvulas en mal funcionamiento en toda la red de las inmediaciones”, para poder brindar una solución completa al problema, indicó.

Ante esto, “el secretario de Gobierno Martín Santana los convoco a los padres y docentes nuevamente para mañana, donde volveremos reunirnos, para informarle de los avances en los trabajos que estamos realizando, y trataremos de darles una respuesta satisfactoria ante este tema que nos preocupa, tanto a ellos, a los docentes y a los padres, como a nosotros desde el municipio”, expresó López Bernis.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario