El Senado de la Nación aprobó el ascenso post mortem a teniente general de Carlos Augusto Caro

2119 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La figura del general Caro cobra una enorme importancia, en un hecho que marcó a la historia argentina

SALTA (Gregorio y Ramiro Caro Figueroa) – En su sesión de ayer, miércoles 10 , el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo para ascender al grado de teniente general, post mortem, al militar salteño Carlos Augusto Caro.
Los 63 senadores presentes votaron afirmativamente esta iniciativa, que no tuvo ningún voto en contra. Si el proyecto se convierte en ley, Caro será uno de los pocos militares salteños con grado de teniente general.

Este ascenso es un reconocimiento a la trayectoria profesional de Caro y a su compromiso democrático en la defensa de la Constitución y las leyes, expresado en junio de 1966 cuando era Comandante del Segundo Cuerpo de Ejército con asiento en la ciudad de Rosario.

Ante la amenaza de golpe de Estado contra el presidente Arturo Illia, Caro fue uno de los pocos militares con mando que se opuso a ese derrocamiento. Días antes del golpe, por su decisión de defender las autoridades nacionales, el presidente Illia había decidido designar a Caro como Comandante en Jefe del Ejército.

Carlos Augusto Caro nació en Salta en 1915 y murió en la Ciudad de Buenos Aires en 1989. Perteneció al arma de Caballería. En 1961 ascendió al grado de General de Brigada.

En marzo de 1962 fue nombrado Comandante de la 1ª División de Caballería Blindada, y en las conmociones políticas de que se hicieron eco las Fuerzas Armadas, militó decididamente en defensa de los poderes constituidos.

En 1962 fue designado Subsecretario de Guerra. Tuvo activa participación en el sector legalista del ejército en la crisis militar de 1962. En abril de 1963, ante la sublevación de un sector de las Fuerzas Armadas, trasladó íntegra su División, desde Corrientes y Misiones hasta Campo de Mayo, en defensa de la legalidad.

El 28 de junio de 2016, en un acto realizado en el Museo de Casa Rosada, el presidente de la República, Mauricio Macri reconoció ese compromiso entregando la Orden Púrpura (post mortem) a los hijos del general Caro.-

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario