El sistema fiscal y la caída del empleo y el consumo, temas abordados en el Encuentro Nacional de Intendentes

En el marco del Encuentro Nacional de Intendentes Justicialistas en Concordia, se realizaron jornadas temáticas sobre “Economía y Sistemas Fiscales” e “Industria, Producción y Desarrollo Local”. Las disertaciones de la ex Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Hacienda y Finanzas de La Matanza Roberto Feletti, el Intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona, y del Secretario de Economía y Hacienda del municipio de Concordia, Álvaro Sierra, fueron coordinadas por el subsecretario de Producción de Concordia, Marcos Follonier.

En las exposiciones se profundizó en los sistemas fiscales y en las coparticipaciones nacional y provinciales, en el detenimiento del desarrollo industrial, el freno al desarrollo de las economías locales y la caída del empleo, entre otros temas.

El Secretario de Hacienda Álvaro Sierra, quien en la jornada previa ante viceintendentes y concejales de la provincia también había expuesto sobre las transformaciones que se están llevando a cabo en la Caja Mixta comentó que “en este contexto económico que está viviendo el país, los municipios tienen que hacer un gran esfuerzo para poder cerrar sus ejercicios con equilibrio fiscal; los ingresos de los municipios son menores a comparación de gobiernos anteriores”, sostuvo.

“Para eso”, continuó el titular de la cartera económica local, “es necesario apelar a la autonomía fiscal”. En este sentido, Sierra puntualizó que los esfuerzos por “garantizar una mayor recaudación” no implican “aumentar los impuestos, el mecanismo es ampliar la base tributaria de los sistemas recaudatorios e ir a cobrar a los que contribuyentes que actualmente no están pagando”.

Estos fueron algunos de los temas abordados en las jornadas temáticas realizadas en el marco del encuentro nacional de Intendentes que se realizó este miércoles y jueves en Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario