El sistema para recuperar las motos incautadas benefecia y previene

El Concejal Alberto Zadoyko se refirió así a la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, enviada por el Departamento Ejecutivo.

“El Concejal explicó que el sistema establecido por el Ejecutivo beneficia a ambas partes, ya que el infractor que tiene su moto retenida por multas, podrá recuperarla luego de pagar en efectivo en el Juzgado de Faltas el 50% del monto total de su multa.

Pero el 50% restante queda suspendido, durante un año, siempre y cuando, no vuelva a cometer nuevas infracciones.

Si las cometiere, automáticamente ese 50% vuelve a ser multa, por lo que el Juzgado de Faltas puede cobrarlas.

Pero también, explicó el Concejal, es la forma de iniciar el proceso de desguace y compactación, ya que el Ejecutivo le da estos 30 días para poder recuperarla y regularizar su situación, salvo que este considere necesaria su prórroga, aunque en este caso por un plazo no mayor a los 90 días corridos, contados a partir del vencimiento de los 30 días establecidos originalmente.”

Por otra parte, destacó el destino de los fondos que se generen como resultado de la aplicación: 50% a la central de tránsito y 50% a la cuenta corriente del Banco Nación Sucursal Concordia número 212188/1144, para la atención de los gastos generados como consecuencias de las inundaciones producidas.

Zadoyko destacó que “lo que si se condona es lo que se refiere a estadía y traslado que es un costo alto para quien hace tiempo tiene su moto retenida. En ese sentido, el año pasado presenté un proyecto que no prosperó, pero que puso el tema en debate, así que estoy muy conforme con que este sistema se haya aprobado en esta gestión.”

PAGANDO EL 50% DE LA MULTA EN EFECTIVO SE PUEDEN RETIRAR LAS MOTOS RETENIDAS POR LA DIRECCION DE TRANSITO Y LA POLICIA DE ENTRE RIOS

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que habilita por única vez para que en un plazo de 30 días, los propietarios y/o legítimos poseedores de motos retenidas por la Dirección de Tránsito y la Policía de Entre Ríos puedan retirarlos abonando en efectivo el 50% de la multa correspondiente.

El pago se realiza en el Juzgado de Faltas, quien emite el recibo y autoriza a la Dirección de Tránsito a entregar la moto a su propietario o legítimo poseedor.

La medida es considerada además como preventiva ya que el 50% restante de la multa, se suspende por el término de un año a partir del retiro del vehículo, pero si en ese periodo se constata una nueva infracción, automáticamente, se comenzaran con las acciones judiciales tendientes al cobro de la multa.

Los motovehículos retenidos que no fueran retirados en estos 30 días, entrarán en el proceso previo a la compactación.

La Municipalidad además condona el pago de la estadía y el traslado del vehículo que supone un alto porcentaje de lo que adeudan los infractores.

El Intendente Cresto explicó que durante el mes de enero, comenzaran a funcionar el área de notificadores y los abogados procuradores exclusivos del Juzgado de Faltas, a fin de hacer más efectivo y eficiente el cobro de multas.

Además, recordó que las multas se cobran a la persona infractora, no al propietario del vehículo, por lo que es importante que quienes se encuentran como infractores concurran al Juzgado de Faltas a fin de regularizar esta situación.

Por su parte, el proceso de compactación de cientos de vehículos retenidos, tanto por la Policía como por la Dirección de Tránsito, comenzará a hacerse efectivo, ya que desde hace tiempo, el Juzgado de Faltas se encuentra trabajando en ese tema y los edictos estarán listos para ser publicados, de acuerdo a lo informado por el Intendente, finalizó el edil.-

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario