El tiempo mejoró y la Municipalidad refuerza las tareas de bacheo y reparación de calles

Con la planta asfáltica en marcha y las cuadrillas municipales trabajando en doble turno y los fines de semana, avanza el programa intensivo de reparación de calles que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

“La planta asfáltica está funcionando y estamos trabajando en el bacheo de calles”, comentó el intendente Enrique Cresto mientras supervisaba el trabajo realizado en calle Diamante entre Gregoria Pérez y Avda Pte Illia. “Establecimos un programa con siete cuadrillas, en un relevamiento que ya tenemos hecho. Son más de 1800 baches en la ciudad los que hay que tapar”, detalló.

“Lo importante es que la planta asfáltica que hace mucho tiempo no funcionaba, la pudimos recuperar y poner en funcionamiento, y tenemos la maquinaria necesaria”, aseguró el intendente. “Ahora que el clima nos da una tregua, estamos realizando rápidamente estas reparaciones, porque es mucho el trabajo a realizar”, por lo que “acordamos con los empleados municipales en trabajar en horario de tarde y los fines de semana” para que se avance más rápidamente cuando el tiempo lo permite, indicó el presidente municipal. Y destacó que “hay muy buena predisposición de parte de los empleados municipales, que saben de la necesidad de dejar la red vial en condiciones”.

En otro orden, Cresto informó que en una reunión mantenida con los remiseros de la ciudad, éstos indicaron cuáles son “las arterias principales” que ellos consideran deberán repararse primeramente. “Es similar a las mismas arterias que ocupan las líneas de colectivos, por lo que en base a esa información más el relevamiento que realizamos desde el municipio, se está procediendo según el orden de prioridades”.

“Tenemos un programa y una planificación. Uno es consciente que tanto las calles asfaltadas como las de ripio están totalmente deterioradas”, observó el intendente. “Lamentablemente mientras esté el suelo mojado es imposible trabajar y el clima no acompaña. Pero ahora podemos comenzar con el programa de bacheo de asfalto”.

Por último, el presidente municipal aseguró que “vamos a dejar la red vial en condiciones en toda la ciudad de Concordia”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario