El último fin de semana largo del año fue “positivo”

Concordia tuvo una importante afluencia de turistas en el último finde largo de 2015
Según cálculos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y del Ministerio de Turismo de la Nación, en este último fin de semana largo del año, 976 mil turistas viajaron por todo el país. Creció tanto la cantidad de turistas como el gasto promedio, en comparación a 2014.

Las estadísticas marcan que se inyectó $1.866,5 millones en forma directa en las economías regionales de todo el país, provocando un aumento de 4,5% en las ventas minoristas vinculadas al turismo frente al mismo fin de semana del año pasado.

Según la entidad y los números oficiales, la estadía promedio de este fin de semana fue de 3,9 días, y el gasto medio diario se ubicó en $490 por turista.

En lo que, específicamente se refiere a Entre Ríos, los números marcan un saldo positivo. Con muchos arribos en todas sus ciudades para disfrutar playas, termas, estancias y paisajes.

Según CAME, “Concordia es una ciudad que sigue creciendo en materia turística”. En su informe, se destaca que, además de las termas y playas, a nivel local “se ofrecieron actividades como el recital de la banda “Espejos”, la presentación del reconocido folklorista Rally Barrionuevo, un taller de estampas sobre soporte textil, y la presentación del disco ‘Temporal’ del grupo “Escaleras”.

Cólon, Paraná, Federación y, por supuesto, Gualeguaychú figuran entre las plazas enterrianas con más turistas.

“En lo que va de 2015, ya hubo 9 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional e Inmaculada Concepción) donde viajaron 10,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $15.692 millones en las regiones”, puntualizó el informe.
rio uruguay

Paula Ravier