Elaskar: “Cristina es la lavadora número uno”

El exdueño de la financiera SGI fue durísimo contra la expresidenta en Animales Sueltos y acusó a Lázaro Báez: “Es el delincuente más grande de la Argentina”.

La palabra más buscada luego de la difusión de los videos de la ruta del dinero K en Telenoche era la de Federico Elaskar. El exdueño de la financiera SGI dio una entrevista en Animales Sueltos en la que atacó fuertemente a Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez y a las personas involucradas en la investigación por lavado de dinero. En la charla con Fantino, el financista fue durísimo contra el kirchnerismo: “Van a ver desfilar a media Casa Rosada por La Rosadita”.

“Cristina es la lavadora número uno”, lanzó Elaskar, sin medias tintas. El financista explicó cómo para él es el funcionamiento ilegal de lavado de plata, al que relacionó directamente con la causa Hotesur, en la que está involucrada la expresidenta. “Agarrás plata que está mas habida, la metés en el circuito formal y empezás a pagar impuestos. Si tenés un hotel y tenés habitaciones libres y decís que estás llena, después percibís tu propia plata. Eso es lavado 100 por ciento. Burdo. Es Hotesur. Es lavado en serio”, sentenció.

Elaskar fue contundente, también, contra el empresario ultra K. “Báez es el delincuente más grande de la Argentina. Me cagaron la vida y no voy a tener piedad. Voy a hacer todo lo posible para que se esclarezca esto”, advirtió. También puso en tela de juicio la actitud del juez Sebastián Casanello en la causa por la que investiga a Lázaro, ya que en diciembre le dictó la falta de mérito por la acusación de una irregular compra de un campo en Mendoza.

“Estos no son bebés de pecho. Alguna protección deben tener. Yo veo las cosas todas iguales con el nuevo gobierno. Miro lo que está pasando y no puedo creer que le den una falta de mérito”, remarcó. Elaskar, además, fue irónico con la cava que el dueño de Austral Construcciones construyó en su chacra de Santa Cruz. Allí habría habido una bóveda donde guardaban bolsones de dinero. “Lo habrán llamado a Steven Spielberg para montar ese escenario. Creo que limpiaron todo. Era la cava mas limpia del mundo”, agregó.

LA ROSADITA EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Con la difusión de los videos en Telenoche, su exfinanciera se volvió una protagonista más de la historia. Elaskar lanzó a Alejandro Fantino una dura acusación sobre el gobierno kirchnerista. “Van a ver desfilar a media Casa Rosada. Secretarios seguro. Llevan guita para llevársela afuera. La Rosadita se convirtió en una cueva ultra mega vip. Yo quiero verlos a todos presos”, aseguró.

Los videos, para el exdueño de la Rosadita, son prueba de la corrupción del poder del kirchnerismo. “Me dio asco como ciudadano; y como Elaskar me dio mucha bronca. Es el reflejo de la corrupción de los últimos gobiernos”, opinó.

Para Elaskar, si la situación escala, “todo va para arriba”. “¿Qué van a decir Pérez Gadín y Rossi? ¿Yo no era? No tenés a nadie más después que Báez que esté por debajo de Cristina. Báez era el mejor amigo”, afirmó.

Se confirma la investigación de Periodismo para todos.

Los videos que difundió Telenoche son de la financiera que perteneció a Elaskar y que funcionaba en Puerto Madero. Elaskar reconoció en una entrevista con Periodismo para Todos que ayudó a Lázaro Báez a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro.

Hace tres años, Elaskar dijo que los beneficiarios finales de las sociedades que creó su financiera eran Martín Báez, Leandro Báez y Lázaro Báez. Según declaró, la plata viajaba en el avión de Lázaro desde Río Gallegos.
tn

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario