EMCONTUR / Martín Buraglia se reunió con el ministro de turismo de la provincia Adrián Fuertes

El presidente ejecutivo del EMCONTUR, Martín Buraglia, se reunió con el Ministro de Turismo del gobierno provincial, Adrián Fuertes, con quien coordinaron trabajos en conjunto de promoción turística para la ciudad y la región. Del encuentro también participó la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, y se avanzó en la conformación del polo turístico Concordia – Federación.

En el Centro de Convenciones de Villaguay se reunieron el Ministro de Turismo de la provincia Adrian Fuertes, el Presidente Ejecutivo del Emcontur Martin Buraglia y la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo. Del encuentro también participaron Ignacio Trupiano y Carlos Bahr, del Emcontur, y el director del Perilago Mariano Bradanini. El eje de la conversación fue el proyecto del trabajo en conjunto entre Concordia y Federación como un único destino turístico.

Racedo expuso los detalles de una temporada récord en visitantes a su ciudad. “Es por esta situación que pensamos en Concordia para poder ofrecer nuevas alternativas y trabajar en que el turista vuelva para seguir conociendo la zona”.

Acerca de esto Martin Buraglia comento: “estamos realizando un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para estudiar nuevas ideas y comprometer a todos los actores del área a ofrecer un servicio de excelencia para estar a la altura de lo que la región requiere”.

Por su parte Adrian Fuertes se mostró muy conforme con la decisión del trabajo en conjunto y lo marcó como un punto de partida en las políticas turísticas que se intentan proyectar en la provincia. Además comentó: “toda la infraestructura del área de promoción del ministerio está a disposición de este nuevo proyecto, ya que creo firmemente que el trabajo en conjunto potencia el producto y a la provincia la va a beneficiar. Y es importante resaltar que Concordia y Federación se encuentran sobre el corredor vial más importante del país, con una ruta segura y que a partir de enero no tiene más las cámaras de fotomultas que fueron por mucho tiempo motivo de queja de los turistas”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario