Empleados de Argencitrus se manifiestan en contra de la devolución de un subsidio otorgado por tres meses que no trabajaron

Siendo alrededor de las 9:30 de la mañana se organizó frente a las puertas del ministerio de trabajo provincial, un grupo de gente manifestándose en contra de la empresa Argencitrus.

Repasando un poco el asunto para que se entienda, en la época del gobierno de Néstor Kirchner se creó un programa llamado REPRO, que otorgaba ayudas a los trabajadores durante doce meses, este pago es realizado a través de anses, a trabajadores de empresas a punto de cerrar o con problemas económicos.

El problema es que los empleados de Argencitrus en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre pasados no trabajaron para la empresa pero siguieron cobrando.

Hoy día fueron notificados que ese dinero tendría que ser devuelto, y por este motivo el descontento, que los llevo a manifestarse con cánticos y bombos en las puertas del ministerio.

Siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana se acercó hasta ellos un abogado para tratar de llegar a un acuerdo de como seria devuelto ese dinero.

Después de dialogar los empleados de la fábrica se dispersaron.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario