Emprendedores con capacidades diferentes recibieron refinanciamiento para sus proyectos en Concordia

Para continuar con su proyecto laboral, tres emprendedores concordienses recibieron refinanciamiento de sus proyectos en marcha, con el propósito de darle sostenibilidad en el tiempo. En total, la Secretaría de Producción y Trabajo ​de la Municipalidad de Concordia ​entregó once mil pesos a cada uno para sus emprendimientos de carpintería, reparación de radiadores y gomería.

El secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia, Néstor Loggio, entregó este martes por la mañana nuevos aportes económicos a tres emprendedores locales que ya están desarrollando sus proyectos laborales en el marco del programa PROMOVER, que acompaña la auto sostenibilidad de personas con capacidades diferentes.

En esta oportunidad, fueron tres beneficiarios quienes recibieron un aporte de once mil pesos cada uno, para ser volcados en sus empresas de carpintería; reparación de radiadores y gomería.

“Este programa me da la posibilidad de seguir trabajando y estar en actividad y tener un ingreso digno para mi hogar”, dijo Luis Puede, de 72 años, quien sufrió un accidente cerebro vascular hace siete años y gracias a este programa puede continuar trabajando.

Luis Pérez, director de Trabajo de la Municipalidad, explicó que el Programa PROMOVER funciona para personas con capacidades diferentes y que se los acompaña en el desarrollo de la actividad que quieran emprender. Para acceder, se debe presentar el certificado nacional de discapacidad.

En la primera etapa del programa, los beneficiarios son capacitados con un curso de gestión empresarial de ocho clases del que “egresan” con el proyecto armado. El proyecto se evalúa en Paraná y en Buenos Aires y una vez aprobado, reciben el subsidio inicial de veinticinco mil pesos para herramientas e insumos.

A partir de ahí, y de acuerdo a la constatación del desarrollo efectivo del emprendimiento, los beneficiarios pueden solicitar refinanciamientos para reinversiones, como los que se entregaron esta mañana.

“Lo que hacemos es darles una inyección de dinero para que le puedan dar continuidad al proyecto, con nuevas inversiones en tecnología y maquinaria, según el caso de cada emprendimiento”, agregó Pérez.

Los emprendedores locales que recibieron aportes fueron: Luis Puede, de 72 años, carpintero; Ulises Jeandet ; reparación de radiadores; y Alberto Melgar , gomería. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario