En 2015, Sabbatella se quedó con casi cuatro millones de pesos del AFSCA

El ex titular de la Afsca está acusado de cobrar el 8% del salario a 130 empleados del organismo. El interventor de la entidad, Agustín Garzón, contó que la suma iba a las arcas del partido Nuevo Encuentro

Un nuevo capítulo se sumó por estas horas a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) designada por decreto por el presidente Mauricio Macri. Al igual que días atrás, el ex titular del organismo regulador, Martín Sabbatella, se encuentra en el centro del huracán.

En diálogo con La Nación, el interventor de la Afsca, Agustín Garzón, contó que este martes fueron removidos 48 empleados que respondían a la antigua cúpula. 32 de ellos eran delegados del organismo en las provincias.

Además, Garzón señaló que se detectaron 130 casos de empleados a los que se les retenía el 8% de su sueldo bruto como aporte a Nuevo Encuentro, que lidera Sabbatella. En total, esas retenciones sumaban 283.131 pesos mensuales.

En 2013, esto derivó en una denuncia y una investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que luego terminó siendo archivada por el juez federal Sebastián Casanello, al señalar que los aportes eran voluntarios.

Sin embargo, este martes el fiscal Guillermo Marijuan solicitó que se reabra esa causa y se amplíe la investigación al respecto de estas supuestas donaciones. Sólo de sus aportantes en la Afsca, el partido Nuevo Encuentro recibió este año $ 3.680.703.
nexofin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario