EN COLÓN, EL BICE PRESENTÓ SU LÍNEA DE INCLUSIÓN FINANCIERA “PRIMER CRÉDITO PYME”

La presentación se realizójunto a la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG) y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de dicha localidad (CECOM)

Colón, Entre Ríos,2 de setiembre de 2016. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentóanoche en la casa del Bicentenario de la ciudad de Colón su nueva línea de inclusión financiera “Primer Crédito PyME”.Dicha jornada se realizó junto a los empresarios que conforman el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de dicha localidad (CECOM) y con representantes dela Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG).

La línea “Primer Crédito PyME” tiene como objetivo promover la Inclusión Financiera de las MIPyMEsbasando el enfoquedel análisis crediticio en la sustentabilidad del proyecto por sobre la situación patrimonial, brindando así a las empresas una herramienta adecuada para el financiamiento de proyectos de inversión de largo plazo y evitando una financiación subóptima, ya sea por créditos de menor volumen, de corto plazo o por la utilización de recursos propios. Además, otorga condiciones crediticias favorables: tasa variable bonificada con un máximo de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo $ 5 millones y monto mínimo $ 500.000.

El BICE es el banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción, que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y en las economías regionales.

El evento contó con la participación del responsable de “Primer Crédito PyME” del BICE, Juan Cruz Malbrán, el presidente de Vínculos SGR (por CASFOG), Adrián Ojeda, que junto al presidente del CECOM, Pablo Escher, fueron los encargados de realizar las exposiciones pertinentes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario