En Concordia el Frente para la Victoria se alzó con casi el 60 % de los votos

Enrique Cresto: “Hoy ganó la inclusión”

En las últimas horas del domingo, los datos preliminares del acto eleccionario indicaban una clara concentración de votos en la oferta electoral del Frente para la Victoria. Según los números que se manejaban en el Centro de Cómputos de la Lista 2, el precandidato a intendente Enrique Cresto alcanzaba casi el 50 por ciento del total de los votos obtenidos entre los diez precandidatos a intendente que representaron a las diferentes expresiones políticas en las PASO. Sumando los porcentuales obtenidos por los cinco precandidatos de la interna peronista, el Frente para la Victoria concentraba casi el 60 por ciento de los votos emitidos este domingo.
Pasadas las 11 de la noche los precandidatos de la Lista 2 salieron a saludar a los militantes que se habían concentrado frente al centro de cómputos del oficialismo, en el tradicional Salón de las Américas. Aunque aún eran pocos los datos oficiales de las mesas escrutadas, la tendencia era irreversible, y se proclamó la victoria en las PASO.

Al palco subieron, entre otros, varios funcionarios municipales, los candidatos a concejales, el secretario del Senado Mauro Urribarri, el vocal de Cafesg y candidato a senador Ángel Giano, el diputado provincial (que va por la renovación de su cargo) Luis Edgardo Jakimchuk, y la fórmula para la intendencia de Concordia, Armando Gay y Enrique Cresto. También se encontraba presente el actual presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto.

En su discurso, Cresto agradeció “a todos los que estuvieron trabajando para que este día de la democracia sea posible”. Y a la militancia peronista que le dio el triunfo en las PASO: “yo conformo un equipo de trabajo, integrado por todos estos hombres y mujeres y junto a ustedes que luchan desde cada uno de sus lugares. Porque eso somos los peronistas, estamos en las comisiones vecinales, en las cooperadoras, en los clubes, en las instituciones intermedias, siempre tendiéndole una mano a los que más necesitan y luchando por los que menos tienen”, expresó.

En otro tramo destacó que “con este compañero de fórmula, Luis Armando Gay, que es funcionario de la actual gestión, expresamos la continuidad de todo lo que se ha hecho en Concordia”.

“Desde el 2003 a la fecha, Concordia no paró de crecer”, señaló el candidato. “Cada vez que recorremos los barrios vemos mucho progreso. Pero también vemos gente triste, porque faltan muchas cosas por hacer”, dijo y aseguró: “El cambio en la Argentina lo trajo Néstor Kirchner y lo continuó Cristina. Que no se confundan, el cambio somos nosotros”.

En este sentido afirmó que “hoy ganó la inclusión, hoy perdieron los fondos buitres, hoy ganó la política por sobre los grupos de poder. Nosotros tenemos que ser la transformación de las cosas que faltan”.

Refiriéndose al plano provincial, Cresto señaló que “hoy en Concordia le estamos dando a Gustavo Bordet más del 50% de los votos para que tenga un triunfo contundente en la provincia”.

Y sobre los números a nivel local graficó: “En Concordia, de 10 candidatos a intendente que somos de todos los partidos políticos, estamos en el 50% de los votos. Y si sumamos todos los precandidatos a intendente del Frente para la Victoria estamos cerca del 60% de los votos”.

“De acá al 25 de octubre tenemos que poner todo lo que hace falta” para consolidar el triunfo, cerró el candidato a Intendente del FpV Enrique Tomás Cresto y le dedicó el triunfo “al Pato Urribarri que ha hecho esto posible y a mi padre”, Juan Carlos Cresto, “que me marca el camino todos los días”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario