En Concordia: Presentación oficial del Pre Federal

Armando Gay | Cesar Tisocco

Lo hicieron a través de una conferencia de prensa el Viceintendente de Concordia Armando Gay, el Director de Cultura César Tisocco

Evento que se realizará en el Barrio Centenario el 30 de Enero. En el mismo acto el Intendente de Federal Gerardo Chapino presentó el 41º Festival Nacional del Chamamé ​que tendrá lugar los ​días 5, 6 y 7 de febrero​ en dicha localidad.


En la mañana del martes,​ ​se realizó ​en el Centro de Convenciones ​el lanzamiento del Pre Federal, ​evento cultural en el que ​se selecciona a los conjuntos locales que representarán a la ciudad de Concordia​ en el Festival de Chamamé de Federal. Te​ndrá lugar en el playón del barrio Centenario (Teniente Ibañez y ​Nogoyá)​ el sábado 30 de Enero, con entrada libre y gratuit​a, convocando a los amantes del género y a cientos de vecinos que se suman a esta propuesta del Municipio de Concordi​a.​​ ​

Junto a los funcionarios​​ se encontraban los directores de Cultura de ambas ciudades​ y​
Julio Ducasse, de la Asociación Cultural “Boliche Ducasse” que desde hace 5 años participa de la organización del Pre Federal​. También el Presidente del Barrio Centenario, ​José Eckerd.​

el Viceintendente de Concordia, Armando Gay tras darle la bienvenida a Chapino, saludó a los organizadores de​l Pre Federal y del Festival Nacional del Chamamé​ y en el​ nombre​ del Intendente Enrique Cresto, expresando su agradecimiento a los impulsores de ambas iniciativas.​

“La gestión del Intendente ​Cresto ​brindará todo su acompañamiento ​a ambos festivales, en especial al Pre Federal, asegurando su continuidad y crecimiento en los próximos años” señaló Gay​​ “por eso celebr​amos​ la realización de estos d​os eventos ​que nos permiten fortalecer los lazos de unión con el Municipio de Federal con el cual compartimos un mismo objetivo, trabajar para apoyar a las manifestaciones de la cultura popular​.

Este es también el mensaje que quiere transmitir el Intendente Enrique Cresto quien tiene la fuerte convicción de apoyar el arte y la cultura, democratizando su acceso a todos los ciudadanos de Concordia. Dando asimismo un importante espacio de participación a los artistas locales”

​Festival Nacional del Chamamé​ en Federal

Durante la presentación a los periodistas y medios locales Gerardo Chapino indicó que a la actuación en el escenario principal “Ernesto Montiel” de reconocidos artistas de la talla de Raúl Barboza, Rudi y Niní Flores, Antonio Tarrago Ros, Los de Imaguaré y Mario Boffil se sumarán como atractivos las bailantas diurnas y nocturnas que comenzarán el próximo 30 de Enero en el Predio Cancha Uni​ó​n y las peñas chamameceras que permitirán que todos los artistas que visiten Federal puedan ser parte de este reconocido Festival.

Las peñas se realizarán en el Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez los días 1, 2 y 3 de Febrero. “La idea es incluir nuestra música dentro del circuito peñero. Hemos invitado a productores radiales,artistas locales y del interior del país, representantes del sector público y el ámbito de la cultura, con el objetivo de llevar la idea a los distintos escenarios que tiene nuestra ciudad, y permitir que la gente conozca a los artistas que se presenten” señaló el funcionario.

​Por último Cesar Tisocco informó que los artistas ​y conjuntos de chamamé ​interesados en inscribirse para el Pre Federal ​p​ueden​ dirigirse ​a la Dirección de Cultura del Municipio:
​Urquiza 638 Tel 422 8588 – 421 5402
También​ comunicarse a los telefonos​ ​ 431-1040 /0345-154089209​. ​

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario