En Concordia quieren impulsar el turismo con la “Realidad Aumentada”

Actualmente se busca una mejor manera de impartir los conocimientos mediante el uso de nuevas técnicas; mucho más si se desarrollan herramientas para la utilización en la enseñanza y por qué no…  para impulsar EL TURISMO?

La Realidad Aumentada (RA)  visualiza por celulares reconocimiento de patrones y con “IA” (Inteligencia Artificial) devuelve al usuario información adjunta de textos, audios, videos con la posibilidad de interactuar en tiempo real con infinitas “capas” en la pantalla.

El objetivo principal de la RA es superponer información útil sobre el conocimiento que el usuario tiene de la realidad. Dicha información viene codificada originalmente en forma de imágenes generadas por ordenador y permite enriquecer la experiencia del usuario en un entorno real.

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.

PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO:
Podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología aplicada a publicidad y entornos para “aumentar” la experiencia de la información audiovisual. (Ver video)

PEISO SOLUCIONES: BUSCANDO EL SUEÑO DIGITAL
En Concordia, PEISO SOLUCIONES desde hace tres años viene investigando esta herramienta para catapultar nuestras bellezas y aprovechar todo el potencial en carteleria de calle, museos, campañas de publicidad no convencional para la ciudad o el visitante con  información turística y un centenar de ideas para posicionar nuestra ciudad como PIONERA en este tipo de tecnología de servicio de última generación.

NO ENTIENDO… NO COMPRENDO… “LA GENERACIÓN VIEJUNA ESTÁ ESTANCADA EN EL PASADO” (PEISO)
“Personalmente he mantenido charlas con algunos funcionarios municipales y me miraron con cara de este tipo está loco… No consigo inversores y parece mentira que vivamos tecnológicamente hablando como hace diez años atras en todo” (Maximiliano Peisojovich de Olazábal, emprendedor de nuestra ciudad y fundador de una veintena de diarios digitales en Europa)

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario