En Concordia se comienza a elaborar velas con aceite reciclado

189 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Proyecto de Emprendedurismo Ecológico de CEDESCO y Red Nebel

En marco del programa ambiental creado por CEDESCO que persigue el reciclado de aceite vegetal de uso domiciliario para la elaboración de productos derivados, la Asociación Red Nébel ha comenzado a producir velas que luego serán comercializadas en diferentes ferias de nuestra ciudad. Eduardo Asueta, presidente de Cedesco recalcó “después de mucho trabajo estamos logrando transformar daño ambiental en emprendedurismo ecológico y empleo”. El programa cuenta con siete Puntos Límpios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, Luís Belmente, presidente de Red Nebel nos informa que “La verdad es que estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que compartimos con CEDESCO, la relación existente entre el costo de insumos de cada producto, y el valor de mercado que tienen, todo ello nos dice que este es un emprendimiento sustentable en términos ambientales y a la vez, es rentable en términos económicos. Por lo pronto empezamos haciendo velas, pero vamos por mas, queremos hacer jabónes también.”

Eduardo Asueta, presidente de CEDESCO, sostuvo que “Hay que trabajar para cambiar los malos hábitos de tirar los aceites usados por los desagues porque ello genera un importante daño al sistema cloacal, y también a las aguas de nuestro sistema hídrico. La participación de los vecinos es sumamente importante en todo esto, también es importante trabajar en la búsqueda de oportunidades rentables de emprendedurismo ecológico, algo que indudablemente hay que fomentar, y trabajar, generando las condiciones para su desarrollo y articulando en ese sentido, con el tercer sector, con vecinos, con privados, y también con el sector publico.”

PUNTOS LÍMPIOS

Los Puntos Limpios, donde los vecinos o restorantes pueden depositar el aceite vegetal usado son los siguientes:

-Casa Arandú, del Emprendedor de la Economía Social en calles San Luís y Guemes

-Parroquia de la Bianca.

-Iglesia Pompeya.

-Biblioteca Serebrinsky.

-Barrio 21 de Septiembre, Playón de calle Mario Gatto.

-Comisión Vecinal del Barrio Islas Malvinas.}

-Parroquia de Lourdes.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario