En el Castillo San Carlos: La ciudad de El Principito celebró el Día Internacional del Libro

591 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En el Día Internacional del Libro, la ciudad de El Principito celebró con arte y literatura en el Castillo de San Carlos la jornada que promueve la lectura. Organizado por la Municipalidad de Concordia, se vivió este domingo una tarde especial: música, teatro, danzas folclóricas y lectura de poesías de autores locales y de clásicos de la literatura universal.

“Tomando como eje el maravillo libro de Antoine de Saint Exupery, El Principito, realizamos esta jornada especial en la que se vincularon distintas disciplinas artísticas”, señaló el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, César Tisocco, quien agradeció “a los artistas que fueron parte de esta jornada, al grupo El Histrión de Hernán Reyero y Cesar Dobler, a los músicos Carlos Cazón y a Omar Kueider que nos brindaron una tarde maravillosa, a Augusto Ayala, excepcional concertista de guitarra concordiense reconocido en todo el país, que vino a presenciar esta actividad y se sumó al espectáculo. A Sergio Lugo y su ballet Renovando Sueños, a todos los que participaron y acompañaron esta propuesta”.

Cada 23 de abril, establecido por la UNESCO, se conmemora el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura. En este sentido, desde la Subsecretaría de Cultura y la Dirección del Parque San Carlos se pensó esta propuesta haciendo eje en uno de los libros más leídos en todo el mundo, y que tuvo su inspiración inicial en los parajes que hoy son parte del parque concordiense.

“Estamos en un entorno natural impresionante, con una historia que trasciende Concordia, en uno de los lugares destacados por National Geographic porque siempre está presente El Principito con el valor extra de que aquí estuvo su autor, Antoine de Saint Exupery. Esto es algo que los concordienses tenemos que revalorizarlo, conocerlo y darlo a conocer, y que el Parque San Carlos sea el centro turístico de la ciudad”, resaltó la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit.

En este sentido, Petit destacó que “el intendente Enrique Cresto promueve esta actividad donde se brinda un evento de calidad artística para toda la familia, que se puede disfrutar libremente, al tiempo que fomentamos la lectura, la educación, conocer nuestra historia y revalorizamos un lugar que es turístico”, señaló.

Durante la tarde, se leyeron textos de Juan L. Ortíz, Juan Meneguín, Marcelo Leites, Ernest Hemingway, entre otros autores tanto locales como clásicos de la literatura universal, y se pudo apreciar la puesta en escena de la obra teatral “El Aviador y el Pequeño Hombrecito”, que maravilló a grandes y chicos. “Vamos a hacer de estos eventos algo que tenga continuidad, para que todos los turistas y los concordienses conozcan su historia, y puedan disfrutar de una tarde en contacto con la naturaleza y el arte”, anunció la Coordinadora de Gabinete al finalizar el evento.

Al respecto, el Director del Parque San Carlos Maximiliano Benedeto y el Director de Cultura Marcelo Franco, comentaron que “en los próximos días se anunciarán las fechas” en que se realizará la puesta en escena de la obra teatral que recuerda el paso de Saint Exupery por Concordia en el mismo lugar donde el escritor estuvo viviendo, es decir en el Castillo San Carlos

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario