En el Día de la Ancianidad los abuelos del Hogar de Ancianos recibieron visitas y regalos

 La secretaria de Desarrollo Social, la secretaria de Familia, Niñez y Discapacidad de la provincia, y la esposa del intendente Bordet visitaron el Hogar y compartieron un almuerzo con los abuelos que viven allí. En nombre del presidente municipal le entregaron como regalo un nuevo televisor.

En el Día Nacional de la Ancianidad, que se conmemora en todo el país cada 28 de agosto, los adultos y las adultas mayores que viven en el Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart fueron agasajados con un almuerzo que organizó el director del Hogar, Diego Miño. Para acompañar el agasajo, visitaron a los abuelos la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Gloria Warner, junto a la secretaria de Familia, Niñez y Discapacidad de la provincia de Entre Ríos, Cristina Ponce, y a la esposa del intendente, Mariel Ávila, quien asistió en nombre del mandatario.

Como obsequio de parte del municipio, los abuelos que viven en el Hogar recibieron un nuevo televisor y el saludo especial del intendente Bordet.

Los integrantes del Hogar y el personal fueron reconocidos en su labor por las visitantes, quienes también a su vez recibieron el agradecimiento por parte de los adultos mayores, que destacaron especialmente el trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, quien se animó a cantar en vivo la canción Honrar la Vida, para el gran disfrute de los presentes y como muestra de afecto con quienes trabaja día a día en el Hogar. La esposa del intendente recibió un ramo de flores como muestra de agradecimiento por su compromiso con los derechos de los ancianos.

En tanto, la funcionaria provincial, Cristina Ponce, dialogó con los integrantes del Hogar y se refirió a los derechos de la ancianidad incorporados en la constitución de 1949, iniciativa que fue precedente para la Declaración Universal de los Derechos de la Ancianidad, en el mes de junio. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario