En Federacion esperan turistas Uruguayos y Brasileros con el dólar alto

Según la secretaria de turismo de la municipalidad de Federacion, el valor actual del dólar, no va a incidir negativamente en las próximas vacaciones de invierno. En tal sentido, manifestó que trabajaron con promociones en el sur de Brasil y el Uruguay, mientras que para después del 16 de julio, cuando sea el turno de Buenos Aires, ya cuentan con un 65% de reserva en alojamiento.

En la nota brindada a radio UNO Federacion, Graciela Racedo, comento al conocerse la situación del dólar, “vimos la posibilidad de invitar a través de las redes sociales, a los uruguayos y habitantes del sur de Brasil, pensando en este cambio de la moneda; que de alguna manera iba a terminar beneficiando a nuestro destino, es que empezamos a actuar en consecuencia”, menciono.

Temporada baja

En cuanto al registro de visitas, en los meses de mayo y junio, la funcionaria municipal, dijo que más allá de que estos meses son definidos como de temporada baja, “se suman las lluvias del mes de mayo, y el mundial de futbol que comenzó en junio”, detallo, al apuntar que en el mes pasado solo se vendieron 12.850 entradas en termas.

Vacaciones de invierno

Sobre el nivel de reservas para las próximas vacaciones de invierno, y sobre todo a partir del 16 de julio, cuando sea el turno de Buenos Aires, Racedo, indico que “hoy estamos en un 65%, pero con la expectativas que ese número comience a crecer”, remarco.

Excursiones a la represa

“Este viernes y por tres viernes seguidos, vamos a contar con un micro de la CTM, para que los federaenses y el turismo que nos visite, puedan disfrutar de un paseo por la represa de Salto Grande”, adelanto, e informo que el punto de salida será la oficina de turismo, a las 9 de la mañana, y el regreso después de las 13 horas.

Festival de ollas

Más adelante, se refirió a la tercera edición del festival gastronómico a la olla, que se realizara el 22 de julio, en zona del parque termal, “así que ya estamos trabajando para mejorar los servicios del lugar, pero también aspiramos a incrementar la oferta gastronómica; siempre desde locales que estén habilitados-agregando- que en esta edición apuntamos a que hayan otras variantes de comidas; siempre elaboradas a la olla”, anticipo, de este evento que se realizara entre las 11 y las 18 horas.

“También estamos gestionando con la provincia, el camión promocional, para invitar a todos los municipios de la costa, pero también ya hemos solicitado un número musical entrerriano importante”, expreso.

Promociones

Por ultimo Graciela Racedo, hablo de las distintas promociones que se están realizando, como la del pasado domingo, con un segmento especial de las termas de Federacion, en el cabal 26, “pero también estamos en Santa Fe y Rosario, ya que este fin de semana pasado comenzaron con sus vacaciones-añadiendo- que como parte de la micro region de Salto Grande, estuvimos trabajando en la expo estancia que se realizó en Concordia, porque tenemos la intencion de planificar juntos la participacion en la FIT y Termatalia, que se realizara en septiembre en Foz Iguazu”, concluyo.
7Paginas

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario