En Gualeguay: “No hay desarrollo sin articulación de políticas públicas”, aseguró Bordet

“Para crecer tenemos que tener confianza, y la confianza se construye todos los días con sinergia política. Tenemos, como nunca, la posibilidad de continuar un ciclo virtuoso en la provincia. El 2002 marcó el final de una teoría monetarista neoliberal con los peores indicadores sociales para dar comienzo a un nuevo paradigma que revaloriza nuestras ciudades a través de profundos procesos de inclusión social”, dijo el candidato a gobernador Gustavo Bordet hoy en Gualeguay.

Trabajo en equipo, planificación y articulación con cada municipio, compromete Gustavo Bordet en su gira por cada departamento de la provincia. “La democracia se construye siendo respetuoso de las ideas de los otros. Este ha sido un dogma estos 8 años. Desde cada ciudad se definen las políticas públicas que se necesiten”, dijo el intendente de Concordia que desarrolló una intensa agenda institucional en Gualeguay junto a su par Luis Erro y quien aspira a sucederlo, Paola Rubattino.

“Nosotros predicamos con lo que queremos hacer, con cuestiones propositivas para explicarle a los entrerrianos cómo queremos seguir transformando ésta provincia. Por eso estamos en esta búsqueda para poder consolidar y afianzar nuestro proyecto político”, subrayó Bordet.

Bordet mantuvo un encuentro amplio con empresarios, referentes de organizaciones civiles, gremiales y deportivas de Gualeguay ante quienes expuso su proyecto de gobierno. También visitó el centro municipal recreativo y deportivo para discapacitados, obra a punto de finalizar, y la empresa Inprocil SA, que fabrica cilindros de GNC.

“Nosotros vamos a trabajar articuladamente con cada uno de los intendentes de la provincia, como se ha hecho desde el 2007 a la fecha, para poder lograr lo que cada intendente y lo que cada comunidad defina como prioritario. Nada se logra con voluntarismo, todo se logra con trabajo en equipo y con planificación”, dijo Bordet.

“Nosotros siempre decimos que no venimos a improvisar nada, tenemos experiencia de gestión, sabemos cómo hacer las cosas” expresó el candidato a gobernador y señaló: “El que quiera ocupar un cargo público que le cuente a las personas cómo quiere hacer las cosas, cuáles son los proyectos que tiene, que en definitiva es lo que interesa para quienes eligen sepan cómo se van a comportar sus representantes cuando son gobierno”.

Bordet propuso “cuidar firmemente los dineros y las cuentas públicas. Esto en mi gestión en Concordia ha sido un dogma. He sido muy cuidadoso de las cuentas públicas y de rendir cuentas, de lo que he hecho en gestión. Esto también es importante porque para crecer tenemos que tener confianza, y la confianza se construye todos los días, con trabajo, con esfuerzo y con sinergia política”.

“Es importante poder tener sinergia entre Nación, Provincia y Municipio. Esto lo hemos hablado con Daniel Scioli”, enfatizó Bordet. Paso seguido enumeró cada una de las acciones que prevé poner en marcha desde el desarrollo humano y social, la lucha contra las adicciones, la política de viviendas, la defensa de los recursos naturales, la política portuaria, la descentralización en salud, y el turismo, entre otros ejes.

“Vengo de ser intendente casi ocho años en Concordia y todos los días tenemos similitudes que le tocan a los municipios y sé el esfuerzo que hacen los intendentes de cada ciudad, por eso estamos acá para darle apoyo a Paola Rubattino, para poder trabajar en conjunto y hacer las cosas que Gualeguay necesita para poder ir por este camino de desarrollo y progreso que la ciudad se merece y que viene sostenidamente en estos últimos ocho años”, remarcó.

“Venimos a hacer un compromiso, que lo replicamos en cada visita, con lo que la ciudad está necesitando. Recorriendo las obras de infraestructura, uno se hace parte de la problemática y así tenemos el entusiasmo, las energías para poder llevarlo adelante a partir del 11 de diciembre”, aseguró finalmente.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario