En la Costanera, el intendente dejó inaugurada la temporada de playa en Concordia

Bordet anunció que se dispondrán más de cincuenta guardavidas para las siete playas de la ciudad: Los Médicos, Playa Sol, Palmeritas, Perdices, Tortuga Alegre, Nebel, y  Los Sauces.

El presidente municipal, Gustavo Bordet, dio inicio oficial este sábado por la mañana en Playa Los Sauces de la Costanera a la temporada de verano en distintos puntos turísticos de Concordia.

El mandatario aseguró que “después de un año difícil por la crecida del rio , hemos recuperado este espacio de encuentro para los vecinos y tenemos fe de que la crecida estará controlada y nos dejará tener una exitosa temporada de playas”.

Durante el acto, indicó que la Municipalidad rubricó un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes para la preparaciòn de los guardavidas que deben revalidar su título todos los años.

Para esta temporada, Bordet informó que el Municipio dispuso 54 guardavidas que se desempeñaràn en 7 playas de la ciudad: Los Médicos, Playa Sol, Perdices, Palmeritas, Nebel, Tortuga Alegre y Los Sauces.

“Està todo dispuesto para que las playas reciban a  concordienses y turistas, a quienes también invitamos a recorrer la ciudad”, agregó.

Pata este año el Municipio también dispuso reposeras para uso libre.

En materia de seguridad, se instalaron puestos de enfermería para atención inmediata y se garantiza el cuidado de los predios a cargo de Prefectura Nacional.

Finalmente, Bordet confirmó el avance del proyecto de Costanera hacia el norte de la ciudad, una vez finalizada la obra de intervención en el Arroyo Manzores.

Municipio Sustentable

Por otro lado, el Municipio de Concordia, a través de las Secretarías de Ambiente y  Turismo, y en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, trabaja en el programa “Residuos generados por el turismo de playa en los balnearios del Departamento Concordia”.

El abordaje consiste  en diagnosticar y evaluar el impacto ambiental  por la afluencia turística a playas y balnearios durante el verano. La información recogida permitirá implementar directrices de gestión ambiental para lograr mejorar la calidad del producto turístico y trabajar sobre la concientización del turista.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario