En la Costanera, el Locro Patrio cerró un fin de semana de festejos por el Bicentenario

Con espectáculos artísticos y un locro popular en la Costanera, Concordia terminó un fin de semana especial de festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. El intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, sirvieron las 3 mil porciones de locro que prepararon el MasterChef Jacinto, las cocineras de los CDI, estudiantes de la UNER y muchos de los principales chef de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia.

En la tarde de este domingo, en el predio del Puerto de la Costanera, se realizó la especial celebración con la que culminó un fin de semana histórico. Las conmemoraciones habían comenzado el día jueves, con la inauguración del Paseo de la Independencia y puesta en valor del predio de la Estación Central. El viernes se realizó la Función de Honor en el teatro Odeón, que brindó un impresionante espectáculo artístico – histórico. El mismo día se inauguró la escultura “La Patria Grande” en el Parque Ferré, lugar donde este domingo el barrio realizó un desfile especial en horas de la tarde.

El domingo las actividades conmemorativas fueron multitudinarias. Por la mañana se realizó el Desfile Cívico Militar en Avenida San Lorenzo. Y a partir de las 13 horas, la Comisión del Bicentenario comenzó con los preparativos en la Costanera para un locro cuyo proceso de elaboración fue seguido por cientos de concordienses. Desde el Carro del Bicentenario, Chukulengo y sus amigos animaban con mucho humor y juegos a los presentes. Luego el grupo Sentimiento Original hizo bailar al público y hasta se animaron a invitar al intendente a cantar, quien subió al escenario y compartió con todos una fiesta especial.

Cuando el locro estaba a punto, el propio Intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, junto a otros funcionarios de la Municipalidad, sirvieron el delicioso plato tradicional argentino.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario