En la Fiesta Nacional de la Citricultura, los artistas locales serán protagonistas

El martes se comienzan a vender las sillas

Del viernes 9 al domingo 11 próximos, serán muchos los artistas locales que subirán al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Citricultura, para ser parte del regreso de un evento arraigado en la historia de la ciudad. El músico uruguayo Lucas Sugo, los históricos Los Palmeras, la elección de las reinas de la Citricultura y del Azahar, y el sorteo de un auto cero kilómetro serán los grandes atractivos de tres noches en la que destacados músicos de Concordia brillarán ante su público.

​En la última reunión de la Comisión Organizadora, el intendente Enrique Cresto y el presidente de la Asociación de Citricultores, Cecil Taylor, expresaron su satisfacción porque se pueda volver a realizar esta fiesta “con la que estamos poniendo en marcha también un programa de apoyo y recuperación del sector citrícola, para que esta actividad continúe siendo uno de los principales motores del desarrollo de la ciudad”, señaló el presidente municipal.​

Desde la comisión organizadora se dió a conocer los nombres de los artistas locales que junto a los ya anunciados Lucas Sugo (el autor de “5 Minutos”) y Los Palmeras, se presentarán en la Fiesta Nacional de la Citricultura a realizarse el próximo fin de semana en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

La grilla de los artistas locales

Se podrá escuchar a destacadas voces concordienses: como la cantante Natalia Martínez, quien fuera participante del reality “Elegidos” de Telefé; Vicky Walsh, revelación de Oír el Río 2015 y actual finalista del certamen “Canta Litoral” de Canal 9 de Paraná; y Luz Izaguirre, otra concordiense que brilla en la televisión nacional, siendo la reciente ganadora de “Hacelo Feliz” de El Trece.

El reconocido Gringo Azcué presentará una canción especial que compuso para homenajear a los cosechadores y productores citrícolas, en una ciudad que respira citrus. El músico brindará un show en el que la música del litoral será la protagonista, y se coronará con el estreno de la canción recientemente grabada. Serán parte de la Fiesta el Ballet de Tango Firuletes del Plata, el Ballet Municipal de Folclore, el Ballet Sembrando Futuro, y el Ballet Alas de mi Patria.

A su vez, se podrá disfrutar del show de salsa de Leo Alanis y del show de Alejandro Quintana. Entre las bandas locales que se presentarán se encuentran Deja Vu, Sentimiento Original, Che Gurí, el trío Urupá, Ecos del Supremo, Entre Amigos, Famélicos, Avalon y Bajo Cero. El reconocido grupo Canto Nuestro, que supo brillar en Cosquín, también estará presente.

Y por supuesto, tendrán un lugar los ganadores del certamen “Búsqueda de Talentos 2016”, seleccionados entre más de 300 participantes a lo largo de todo el año. Los jóvenes talentos de Concordia tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario mayor, en lo que será sin dudas un debut inolvidable.

Venta de bonos contribución y de sillas

Mientras continúa a buen ritmo la venta de bonos contribución para el sorteo del auto 0Km, se informó que el martes se pondrán a la venta las sillas para los shows. Si bien la entrada es libre y gratuita, se dispondrán de sillas junto al escenario, las que tendrán, de acuerdo a su ubicación, el valor de $50 o de $30.

La venta de sillas y de bonos se realizará en el stand de la Fiesta de la Citricultura en la Plaza 25 de Mayo (esquina de Mitre y Urquiza), en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20.30 hs. Cabe señalar que la elección de las reinas se realizará el día sábado 10 de diciembre, mientras que el sorteo del auto será el domingo 11.

La XXXIX Fiesta Nacional de la Citricultura es organizada por la Asociación de Citricultores de Concordia, la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de Entre Ríos

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario