En los barrios se festejó el Bicentenario

En el marco de las actividades que viene llevando a cabo la Comisión del Bicentenario impulsado por el intendente Enrique Cresto, muchos barrios de la ciudad se vistieron de celeste y blanco para conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia. Los chicos que asisten al programa Educando en Movimiento, junto a sus familias y los tutores y docentes, decoraron con carteles alusivos a la fecha especial que se conmemora.

“Trabajamos con todos los chicos, propusimos que cada familia, que cada vecino, sean parte de estos festejos” dijo la director municipal de Educación, Eugenia Sandri. “Algunas de las actividades que desarrollamos fueron las de decorar junto a los talleristas y sus alumnos cada sector de los barrios, con banderas y banderines” además de repartir escarapelas en cada una de las casas “invitando a los vecinos a que se sumen al desfile del 9 de julio”, comentó.

El programa Educando en Movimiento se desarrolla en más de 30 barrios de Concordia, y en articulación con el Instituto Becario, la Secretaría de Deportes, la Dirección de Educación, Fundación Conased y comisiones vecinales, se brinda a chicos de escasos recursos apoyo escolar, clases de deportes y actividades recreativas, con el objetivo de fortalecer la contención escolar y social.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario