En noviembre se realizará una nueva edición de ExpoMadera

422 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

ExpoMadera: la oportunidad para el desarrollo de un producto entrerriano

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho al secretario de Comercio de la provincia, Néstor Loggio, al presidente del EMAPI (Parque Industrial) Eduardo Cristina y al presidente del CeDeFi, Hugo Cives. En el encuentro se definió una comisión que en conjunto entre Municipio y Provincia organizarán la 4° Expo Madera Concordia 2016 – 3° Salon de la Vivienda de Madera.

La fecha prevista, en principio, es para el primer fin de semana de noviembre. Durante tres días el Centro de Convenciones será sede del encuentro y exposición de la industria de la madera de la provincia.

“El gobernador Gustavo Bordet viene trabajando con mucha dedicación en el desarrollo del sector de la madera, como por ejemplo en lo que es viviendas de madera”, comentó el presidente municipal al finalizar la reunión. La 4° ExpoMadera “va a ser una edición con proyección provincial, de la que que participarán inversores, empresarios y expositores vinculados a la madera de toda la provincia”, adelantó Cresto.

La comisión organizadora de ExpoMadera 2016 quedó conformada por el Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), el Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFi), el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Comercio y la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
De la reunión participaron, junto a Cresto, Loggio, Cives y Cristina, Carlos Bahr, Marcos Follonier -subsecretario de Desarrollo Económico del municipio-, Jorge Sequeira –Director de Producción-, y Luis Santana -secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural.

La industria de la madera es “una de las cadenas productivas fundamentales que tiene Entre Ríos”, resaltó el secretario de Comercio de la provincia, Néstor Loggio. “Tenemos 110 mil hectáreas de eucaliptus sembrado, aserraderos, secaderos suficientes para poder trabajar la madera”, enumeró.

“Por eso como señala el intendente, tener un espacio donde mostrar todo lo que es ésta industria es fundamental para su crecimiento”, observó Loggio. “Es la oportunidad de desarrollar un producto entrerriano, con mano de obra e inteligencia entrerriana”, aseguró.

“El gobernador tiene mucho interés en que podamos desarrollar esta ExpoMadera en Concordia, donde también habrá instancias de estudio, capacitación, y se realizará una convocatoria a todos los municipios de la provincia para que conozcan las virtudes de las viviendas de madera”, dijo el funcionario provincial.

“Para Concordia y la zona más cercana, (la madera) es una de las materias primas fundamentales. Por eso estas políticas que buscan generar las condiciones que permitan darle valor agregado, lo que significa más mano de obra calificada, más posibilidades de trabajo y el desarrollo de la ciudad”, concluyó el intendente Enrique Cresto.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario