En octubre, la Feria del Libro de Concordia se realizará en el Centro de Convenciones

Fundación Magister junto a la Municipalidad de Concordia se encuentran organizando la novena edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región, con la participación de la Departamental de Educación y otras instituciones. Este año, el evento se realizará en el Centro de Convenciones, ofreciendo instalaciones más cómodas para los más de 30 sellos editoriales y librerías que participarán desde todo el país. Entre varias novedades que tendrá esta edición, una es la presencia de “booktubers”, fenómeno de las redes sociales en el que se entrecruzan la literatura, los libros y Youtube. Además, la Feria contará con espectáculos artísticos de primer nivel nacional.

Del viernes 14 al domingo 16 de octubre, Concordia tendrá su fiesta de la literatura y la industria editorial, en la que se realizarán presentaciones de libros, talleres, disertaciones, y espectáculos artísticos de primer nivel que engalanarán un fin de semana dedicado al arte y la cultura. Desde la comisión organizadora, adelantaron que cada día habrá espectáculos artísticos que se realizarán en el parque del predio de la ex Estación Norte, los que serán de libre acceso para toda la familia. A su vez, el día inaugural se realizarán, como ya es habitual, actividades para las escuelas de la ciudad.

Entre los autores que participaran de la 9º Feria, ya sea presentando sus libros o realizando disertaciones o talleres, desde la organización adelantaron los nombres de Pablo de la Iglesia, Patricia Robiano, la historietista Lunik (tira diaria del diario La Nación), el dibujante Decur, y la booktuber Carla Dente. En los próximos días se confirmarán las distintas actividades a realizarse como así también los eventos artísticos de cada jornada.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario