En Santa Cruz esperan que CFK vaya presa con Echegaray y Báez

Las palabras públicas de Ricardo Echegaray, uno de los principales exponentes de la complicidad desde los organismos del Estado para con la corrupción acaecida en el kirchnerismo, diciendo que el empresario Lázaro Báez “va a terminar preso”, comienza a causar escozor en el ambiente político nacional.

Una de las personas que salió al cruce del extitular de la AFIP, fue el diputado nacional por la UCR santacruceña, Eduardo Costa, quien aseguró que Echegaray “también debería preso”, a lo que le sumó que la ex presidenta Cristina Kirchner, “lo debería acompañar en ese camino”.

Para el dirigente radical, “Echegaray también debería terminar preso por las maniobras que hizo para encubrir a los amigos del poder. Si él reconoce que Báez tiene que ir preso, esta investigación debe ir a fondo y terminar con Cristina Fernández detenida”.

En ese sentido, Costa indicó que “aunque ahora busque salvar su imagen, dé entrevistas y ponga cara de bueno, no hay justificación posible para el accionar que tuvo la AFIP durante los últimos años y sobre todo en los casos Cristóbal López y Lázaro Báez”.

“Si dice que Lázaro tiene que ir preso es porque realmente tiene que ir preso, como tantas veces hemos dicho y denunciado desde la oposición. Los 8 mil millones de pesos que Echegaray dejó que Cristóbal López no pagara deberían haber llegado a los hospitales, las escuelas y las rutas de nuestro país. Son los millones de pesos que faltan en Santa Cruz, para que Caleta Olivia tenga agua”, destacó el diputado nacional.

Finalmente, Costa sentenció que “el accionar de estos empresarios k estuvo siempre avalado y protegido por Echegaray. Por eso yo le pido al Peronismo auténtico, al que tiene valores y busca lo mejor para el país, que retiren de manera urgente a Echegaray de la AGN porque es una pésima señal para la comunidad que un encubridor, que permitió un enorme daño al Estado Argentino, siga siendo funcionario y sea quien hoy tenga que controlar las cuentas públicas y el accionar del Gobierno”.
diario hoy

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario