En stand by BA noticias, la “Télam provincial” creada por Scioli

El ex gobernador la había lanzado en 2012 y durante la campaña la utilizó como herramienta de promoción. Vidal ordenó no actualizarla, mientras decide su destino.

Cuando se ingresa al portal “banoticias.com”, la primera noticia que se ve es el anuncio de la pronta asunción de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Acompaña la información, una foto del ex mandatario bonaerense, Daniel Scioli, con la actual jefa del Ejecutivo. Cerca, se puede ver un video, de Scioli, en Hurlingham, durante una de sus tantas recorridas de campaña por el conurbano.

El resto, son notas de gestión, que dan cuenta de novedades e inauguraciones realizadas durante 2015.

Sucede que la nueva gobernadora, decidió congelar el portal, hasta tanto definan cual será su destino. Aunque, todos descartan que continúe su actividad.

BA noticias, es un portal de noticias bonaerenses, lanzado en agosto de 2012, por el entonces gobernador, Scioli.

La agencia, que muchos denominaron la “Télam provincial”, dependía de la Secretaría de Medios, a cargo de Juan Courel, y suponía, según anunciaron en ese momento desde el sciolismo, una fuente de información, a través de textos, audios, fotografías, infografías y un canal de TV online, para los medios y ciudadanos de la provincia.

Para la tarea no se contrato un equipo especial, sino que se aprovechó a los periodistas de la Gobernación y de otras áreas de prensa de distintos ministerios.

El sitio “prensa.gba.gov.ar”, que funcionaba como difusor de la tarea del gobierno, quedó acotado a una comunicación de las actividades más protocolares.

BA noticias fue un portal, que intento en un principio exponer información bonaerense, y jugó con las expresiones de opositores, para mostrar amplitud de criterios.

Pero con el tiempo, y el avance de la campaña presidencial de Scioli, se convirtió en uno de los tantos medios de difusión y propaganda del mandatario.

Hasta la fecha, los trabajadores del portal, que incluye redactores, movileros, fotógrafos y camarógrafos, continúan en el sector de prensa del Ministerio de Gobierno, aunque sin un rol definido, y con incertidumbre sobre su futuro laboral.

Desde el Ejecutivo indican que la situación se ordenará en las próximas semanas, cuando se tenga el detalle de la situación contractual de cada uno de ellos.
letra p

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario