Encuentran el cuerpo de una mujer en la habitación del Hotel Centro Plaza

Este martes, empleados de un hotel céntrico hallaron en una de las habitaciones del lugar a una joven de 25 años sin vida. Cerca del cuerpo se halló un blíster de pastillas. La pareja de la joven acercó a la policía una carta que le había escrito la mujer, anticipando su decisión de quitarse la vida.

Los empleados del conocido Hotel Centro Plaza, ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Buenos Aires, notaron a media mañana que una huésped no había salido a desayunar y que tampoco se habían podido comunicar con ella por lo que desde la administración trataron de averiguar qué pasaba.

Volvieron a intentarlo en forma telefónica (interna) y después golpeando la puerta de la habitación donde había pernoctado la joven mujer que se había registrado el día anterior alrededor de las 20:00hs, pero los intentos fueron infructuosos por lo que decidieron abrir la habitación y se encontraron con el cuerpo inerte yaciendo sobre la cama de Rita Jaime, junto a un blíster de pastillas por lo que de inmediato pusieron en conocimiento a la policía.

Sobre el lamentable suceso, el fiscal actuante, Darío Mautone, dijo a cronistas de El Sol que “nos avisaron que en el hotel había una persona joven de 25 años fallecida de apellido Jaime Rita, vinimos a ver con qué cuadro nos encontrábamos”.

“Entendemos que en principio no hay ninguna agresión física hacia la persona, sería una muerte natural. Ahora vamos a hacer la autopsia que nos van a dar los pormenores del por qué del fallecimiento”, aclaró Mautone.

Consultado qué le dio las primeras pericias realizadas por el médico forense, el fiscal respondió “en principio -reiteró- no hay ningún tipo de lesión, ninguna agresión hacia esa persona. Encontramos un blíster de algunas pastillas que también se van a analizar a ver si esas pastillas le pudieron haber provocado el fallecimiento, todo va a ser develado con la autopsia”, adelantó.

En el lugar se rumoreaba de que la mujer había dejado una carta, a lo cual el fiscal fue muy claro: “le dio una carta a la pareja que tenía, donde le avisaba y le pedía disculpas, y, según nos contó la pareja, ya había habido un intento anterior”, precisó.

A renglón seguido señaló que “la mujer se registró anoche las 20:00 hs (por el lunes) y no salió más de la habitación, les llamó la atención a los chicos del hotel, fueron a ver qué le había pasado y se encontraron con el cuadro”, aseguró Mautone, quien del mismo modo agregó: “la joven estaba en la cama durmiendo prácticamente”.

Por último, el fiscal confirmó que “Rita Jaime se registró sola en el hotel, la joven no tenía hijos”. Quien era su pareja llegó hasta el lugar del hecho a reconocer a la mujer y a entregar a las autoridades la carta que Rita le había dejado.
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario