Encuentran una bóveda al pie del altar de la iglesia del convento, presumiblemente hecha por José López y Julio De Vido

Descubrieron una bóveda al pie del altar de la iglesia del convento, presumiblemente hecha por José López y Julio De Vido
Sin duda el kirchnerismo no deja de dar sorpresa. Robaron tanto, destrozaron hasta las más santas instituciones, que esta noche se reveló un secreto más. López acudía al convento a guardar su tesoro, en una fosa que bien acondicionada, encontraron en el allanamiento al convento. Animales Sueldos, de Alejandro Fantino, publicó el video.

El convento donde López revoleara los bolsos una madrugada, no es un convento cualquiera. Está hecho a nuevo y la comisión de la justicia, munida de cámaras espías, detectores infrarrojos, ecosondas para encontrar huecos en las paredes y perros para rastrear dinero, encontraron nada menos que una bóveda consturída al pie del altar de la Virgen María.

No hay posibilidad de que los intérpretes del “modelo”, vean un pozo, una cripta o una cava de vino. Es una bóveda para guardar valores, especialmente papeles, ya que todas las paredes está con grafito para evitar el ingreso de humedad, que es el factor determinante en la guarda de papeles bajo tierra. El foso estaba tapado con una placa sin argolla para poder extraerla y tapada con alfombra, que a su vez no estaba pegada en toda su extensión, como corresponde , sino que mínimamente fue adherida al piso a través de cemento de contacto en los bordes, a los cuales se les agregó una varilla para evitar que se levantara por efecto del roce de los zapatos.De esta manera se facilitaba la remoción, tal como sucedió cuando la policía despegó la alfombra para acceder a la bóveda disimulada.

Los oficiales de justicia ordenaron despegar la alfombra y abajo, estaba el falso piso que en algunas partes había sido suplementado con cartón, para que cuando se pisara sobre la alfombra esta se mantuviera tensa, ahogara el ruido de los tacos y no delatara que abajo había un sector hueco.

Se calcula que en ese foso de unos 3 años de antigüedad y 2X4 de superficie y aprox 1.60 de profundidad , se podrían disponer entre 400 y 500 millones de dólares.

El video lo publicó esta noche Animales Sueltos, de Alejandro Fantino, quien además mostró una construcción nueva con no menos de 30 habitaciones espaciosas y en la galería principal, controlando los accesos al predio, se halla ubicado un domo con cámara infrarroja de 360º, lo cual implica que siguiendo el cable se podrá llegar hasta el centro de monitoreo, donde, de secuestrarse el material del back up, podría saberse quién entró, quien salió, los movimientos que había en el lugar y las veces que funcionarios como López y De Vido, arribaron al convencto. De hecho, hay fotos donde se los ve a ambos en liturgias junto al sacerdote fallecido en el mes de abril.

Un dato no menor es que una de las tres monjas que habitan el convento, se ha negado a que allanen su habitación, lo cual despierta aún más sospechas, además de todas las que hay, sobre que este convento estaba siendo acondicionado para transformarlo en un verdadero aguantedero de la delincuencia K, que buscaba proteger los dineros robados al pueblo argentino, al amparo de la fachada de una orden religiosa.

El hecho ha sacudido a las redes sociales y ya ha tenido repercusión internacional. Ahora el Juez y el Fiscal, tomarán en sus manos los indicios y de acuerdo a lo que se ha adelantado en el programa de América, en las próximas horas/días, comenzarían a desfilar como testigos las monjas y citarían a todos quienes han intervenido en la construcción y/o remodelación de las instalaciones y se buscarán a quienes hayan financiado las edificaciones que se calcula han costado unos 500 mil dólares, sin contar el enorme cerco perimetral que se hizo y las medidas de seguridad que se tomaron para vallar el lugar.

De acuerdo a lo que se sabe, las monjas habían manifestado que el convento se abastece de donaciones de particulares. A esta altura de los acontecimientos, nadie cree que algún filántropo haya puesto tanto dinero allí, donde solo habitan 3 monjas el predio, una de ellas de 93 años. Las sospechas están vinculadas a José López y Julio De Vido como financiadores y planificadores de esta obra, con fines absolutamente ilícitos.
OPI Santa Cruz

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

I love it when folks come together and share views, great site,
keep it up.

Greetings! Very helpful guidance on this article! It is the small changes that make the biggest changes.
Thanks a lot for sharing!