Encuentro clave de comerciantes con el Ejecutivo Municipal

Dos temas prioritarios en la agenda: 1) Reforma tributaria que respalde a las Pymes y garantice mayor equidad; 2) Políticas que respondan al avance de la venta callejera ilegal en pleno centro de Concordia.

Directivos del Centro de Comercio y un grupo de comerciantes de la zona céntrica se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Concordia, el pasado 28 de abril.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Martín Santana; el Secretario de Hacienda, Álvaro Sierra; y la Directora Municipal de Rentas, María Belén Schiappacasse.

El temario incluyó las ventas ilegales, el espacio y la vía pública, tasas comerciales, alumbrado público, contribución municipal, Centros Comerciales a Cielo Abierto y los valores de las multas aplicadas por el Juzgado de Faltas.

Son temas de importancia para el sector, que fueron planteados desde una óptica centrada en la mejora de la competitividad de las pymes mediante una mayor equidad. Para el Centro de Comercio, resulta estratégico que Concordia defina su perfil comercial y, en consecuencia, las políticas acordes al objetivo planteado.

Los directivos de la entidad concurrieron a la reunión acompañados por un nutrido grupo de comerciantes del radio céntrico, preocupados por el avance de la venta ilegal callejera y la usurpación del espacio público frente a sus comercios y en importantes sectores de la peatonal y alrededores. El crecimiento de la competencia ilegal perjudica la economía de sus emprendimientos y pone en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo genuino.

Atentos a los planteos del CCISC, los funcionarios municipales dieron a conocer los pasos que proyectan dar, a fin de efectivizar políticas que beneficien a la ciudad, que atiendan la crítica situación actual y la búsqueda de un esquema tributario y recaudatorio diferente y equitativo.

Las partes se comprometieron a volver a encontrarse dentro de 15 días, para avanzar en la concreción de medidas, que den efectiva respuesta a las inquietudes del Centro de Comercio de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario