Enrique Cresto: “200 años es motivo para celebrar y reflexionar sobre la Argentina que pudimos ser y la que soñamos”

El intendente Enrique Cresto dispuso mediante un Decreto que este año 2016 sea declarado “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.
Así, se dispuso que durante este año toda la papelería oficial a utilizar en la administración pública municipal, y los entes autárquicos, deberán llevar en el margen superior derecho, un sello con la leyenda “2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.

El decreto establece que la Municipalidad fomentará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Declaración de la Independencia de la República Argentina. A su vez, se impulsará la conformación de la Comisión Municipal del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. Desde las Secretarías de Gobierno y de Comunicación y Desarrollo Cultural se invitará a las entidades intermedias sociales, deportivas y culturales, establecimientos escolares, Universidades, y todos aquellos que quieran ser parte de esta gran fiesta que viviremos festejando los 200 años de nuestra independencia.

El presidente municipal señaló que “este es un momento necesario para conocer nuestra historia. Las luchas por la independencia y la dignidad nacional, que iniciaron nuestros primeros próceres, el proceso de recuperación de la dignidad nacional que hemos vivido en los últimos años, son temas que tenemos que revisar para profundizar el proyecto político de construcción de una sociedad justa e igualitaria”, y concluyó que “200 años es motivo para celebrar y reflexionar sobre la Argentina que pudimos ser y la que soñamos”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario