Enrique Cresto: “acompañaremos desde nuestro rol de intendente las gestiones del gobernador por la coparticipación federal”

Este lunes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado el 137° período de sesiones legislativas ordinarias de la provincia. El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, destacó el discurso del primer mandatario provincial, en el que convocó al diálogo y a sostener la gobernabilidad respetando los derechos conseguidos y sin afectar a los trabajadores. “El gobernador Bordet definió claramente cuáles son los ejes para este primer año de su gestión y acentuó en equilibrar las finanzas garantizando que no haya despidos. Esa definición es muy importante para los tiempos que se vienen”, consideró Cresto.

Tras la Asamblea Legislativa realizada en el teatro 3 de Febrero de Paraná, el intendente de Concordia destacó del discurso de Bordet, “que enfatizó en el diálogo político, tanto con el gobierno nacional como con los intendentes, sean peronistas o de otros partidos. Ese compromiso de diálogo significa un compromiso democrático para garantizar la gobernabilidad”, valoró Cresto.

“El gobernador les pidió a los legisladores que lo acompañen en el reclamo por la coparticipación. Ese acompañamiento debe darse no sólo de los legisladores del oficialismo, sino también de la oposición, porque es un reclamo genuino sobre fondos que son necesarios para que la provincia continúe creciendo”, expresó el intendente concordiense y señaló que “como intendente, vamos a apoyar y acompañar en todas las gestiones que sean necesarias”.

Enrique Cresto consideró que “son tiempos de gobernabilidad en los que debemos profundizar el diálogo, es lo que pidió la sociedad en las elecciones del año pasado, pero sin resignar ninguno de los derechos sociales que hemos conseguido en los últimos años”. Y concluyó destacando el compromiso del “gobernador con temas muy sensibles como el medio ambiente, y la independencia de poderes”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario