Enrique Cresto anunció el llamado a licitación del botón antipánico para casos de violencia de género

Este lunes, la Municipalidad firmó un convenio con la Asociación Ave Fénix, extendiendo los acuerdos de reciprocidad que entonces firmó Enrique Cresto, cuando era senador provincial. “Vamos a seguir apoyando a la Casa de la Mujer de Ave Fénix”, dijo el intendente, “pero el objetivo es que antes de que termine mi gestión exista la Casa Municipal de la Mujer”. En el acto se anunció también el llamado a licitación por el botón antipánico.

Con la presencia del viceintendente Armando Gay, del Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, la subsecretaria de Seguridad Patria Pérez y el coordinador del Copnaf Concordia Fernando Rouger, el intendente saludó a las mujeres ante la proximidad del 8 de marzo, y anunció el llamado a licitación del botón antipánico.

“De las distintas medidas para combatir la inseguridad, una de las que el intendente nos pidió que le demos prioridad es el botón antipánico”, comentó la Dra. Patricia Pérez. “Ya hemos avanzado mucho y hoy el intendente confirmó que se va a hacer el llamado a licitación para poder contar con estos dispositivos en la ciudad”, dijo la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad.

Convenio con Ave Fénix

Ante un Salón de Actos repleto de gente, y mientras comenzaba la vigilia por las víctimas de violencia de género en la plaza 25 de Mayo, el intendente procedió a la firma del convenio con la Asociación Ave Fénix, por el cual continúan brindando el acompañamiento a la Casa de la Mujer, refugio para mujeres que fueron víctimas del maltrato.

“Hemos ido creciendo, ahora tenemos una casa más grande, y un equipo de profesionales interdisciplinarios que van a colaborar con la tarea”, comentó Andrea Ferreyra, referente de la ONG Ave Fénix. “Estoy muy agradecida con el intendente que nos haya escuchado después de golpear tantas puertas”, agregó.

“Vamos a seguir apoyando el funcionamiento de la Casa de la Mujer, pero el objetivo es que antes de que termine mi mandato exista la Casa Municipal de la Mujer”, expresó el Intendente, “ese es nuestro compromiso”.

Respecto al convenio con Ave Fénix, precisó que “vamos a trabajar para que la Casa de la Mujer cuente con todas las comodidades, con la seguridad necesaria de la policía, con un equipo de profesionales del Equipo Argentino Psicosocial, porque cuando llegan deben tener la contención necesaria, el convenio es de apoyo real a la institución”, recalcó Cresto.

“Esto nos llena de satisfación”, calificó el presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. “Porque estas políticas fueron eje de nuestra campaña, y ahora estamos cumpliendo e instrumentándolas, para combatir un gran flagelo de la sociedad, como lo es la violencia de género”, señaló. “Desde el Concejo Deliberante vamos a apoyar todas las iniciativas del Ejecutivo que tengan que ver con esto y vamos a trabajar en las ordenanzas que sean necesarias”, concluyó.

Acompañaron el acto, el subsecretario de Salud Pública Alejandro Ferrando, el director de Políticas de Seguridad Francisco Amadío, y la directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak, los concejales Julia Saenz, Alberto Zadoyko y Carolina Amiano, autoridades policiales y judiciales, y representantes de instituciones intermedias.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario