Enrique Cresto anunció mejoras salariales, la convocatoria a la Convención Constituyente para la Carta Orgánica Municipal y la creación del Ente de la Vivienda

Apertura de Sesiones Ordinarias

Este jueves por la noche – en un teatro Odeón a sala llena – se realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Con la presencia de todos los integrantes del cuerpo legislativo municipal, el intendente Enrique Cresto inauguró el periodo legislativo con un balance de lo realizado en los primeros meses de gestión e importantes anuncios.

El discurso del presidente municipal se extendió por casi una hora y media. Brindó un detallado informe de lo realizado por cada una de las áreas durante los primeros tres meses de gestión y se refirió a los lineamientos generales de trabajo para el presente año y su gestión en general. Así, adelantó que “nuestra inversiones y obras tenderán al desarrollo integral de la ciudad, algunas obras las inauguraremos nosotros, otras lo harán las futuras gestiones”.

Tras referirse a lo que significó la creciente del río Uruguay, y las erogaciones que representó para el municipio, destacó el acompañamiento y el trabajo mancomunado con las distintas instituciones y fuerzas políticas de la ciudad en el Consejo de Emergencia Social. “Han sido tres meses difíciles y duros”, expresó, pero “lo que pasó me permitió ver la enorme solidaridad de todos los concordienses y la importancia de trabajar en equipo siempre”, enfatizó.

También se refirió al cargo de Presidente del Bloque Federal de Intendentes del PJ que asumirá en la Federación Argentina de Municipios, que asumirá dentro de unos días, y a la conformación del Consorcio Intermunicipal constituido junto a las intendencias y juntas de gobierno del departamento. “La mejor forma de afrontar los problemas es trabajar todos juntos”, subrayó, y agregó que “debemos trabajar en forma articulada municipio, gobierno provincial y Nación”.

Antes de dar inicio a la sesión legislativa, se pudo escuchar los mensajes que enviaron varios intendentes de la región, el Intendente de la vecina ciudad de Salto (ROU), Andrés Lima, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros dirigentes.

Obras y reformas para seguir creciendo

Cresto realizó varios anuncios concretos respecto a lo que será su gestión este año. Vale destacar, en este sentido, el anuncio del aumento del 35 % en dos tramos en los salarios de los empleados municipales, “que se logró gracias a la buena predisposición y el diálogo con los gremios”, señaló y “la convocatoria que vamos a hacer en los próximos meses a la Convención Constituyente para la creación de la Carta Orgánica Municipal”.

Entre los diferentes ítems del mensaje del jefe comunal se destacan la creación del Ente de la Vivienda, el Consejo de la Cultura, el fortalecimiento de las políticas de desarrollo deportivo, las inversiones en el Parque Industrial, la nueva planta potabilizadora de agua, los programas de promoción y posicionamiento de la oferta turística, la transparencia económica y el libre acceso a la información de la administración del municipio, el trabajo en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, los legisladores y dirigentes de la oposición y las instituciones locales y el compromiso de “ratificar en los hechos todos los días la confianza que miles de vecinos depositaron en nuestro equipo de gestión cuando nos pusieron al frente del municipio. Cada día representa para nosotros la oportunidad de demostrar que podemos salir adelante y hacer entre todos mucho más por esta ciudad. La pasión, la fuerza de voluntad, el trabajo en equipo y el compromiso son las mejores herramientas para seguir creciendo”, concluyó el Intendente.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario