Enrique Cresto designó a Eduardo Cristina al frente del Parque Industrial

Esta tarde, el intendente Enrique Cresto puso en funciones a Eduardo Cristina al frente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EPAMI). Además, se firmó un compromiso entre el municipio y la Sociedad Rural de Concordia para una permuta de terrenos que permitirá la ampliación del Parque, un objetivo prioritario para la actual gestión.

En el marco de una reunión de trabajo en las oficinas del Parque Industrial -de la que participaron el intendente de Puerto Yeruá Fabian Cevey, el viceintedente de Concordia Armando Gay, concejales y funcionarios del gabinete de Cresto, y empresarios- se concretaron dos importantes anuncios: la permuta de terrenos entre la Municipalidad y la Sociedad Rural para posibilitar la ampliación del parque y la designación del empresario local Eduardo Cristina a la cabeza del directorio del EMAPI.

Cristina, ex candidato a intendente por el Frente Renovador y especialista en comercio exterior, desarrollo y gestión aduanera, asumirá la conducción del complejo industrial que tras el “acuerdo por los terrenos con la Sociedad Rural se convertirá en el más grande de la Mesopotamia”, destacó Cresto.

“Consideramos que Eduardo es la persona indicada para asumir este cargo, lo conversamos con él, con los industriales, y avanzamos en las conversaciones para poder trabajar en conjunto”, dijo el Intendente respecto a la designación del empresario.

Por otro lado, enfatizó que en el acuerdo de tierras con la Rural “se viene trabajando desde hace tiempo, inclusive desde mi función en el Senado y junto con el actual gobernador Gustavo Bordet cuando era intendente, para lograr esta permuta. El Parque Industrial necesita de esos terrenos para poder continuar en la senda del desarrollo”.

El canje

La carta de compromiso firmada entre ambas instituciones establece la permuta de 47 hectáreas lindantes al Parque Industrial, las que pasarían a anexarse al complejo. A cambio, la Sociedad Rural accederá a terrenos del municipio sobre la ruta 015 en las proximidades de su intersección con el camino de acceso a Colonia Ayuí, ubicados estratégicamente en la zona turística termal de la ciudad. “Son dos terrenos que se pueden explotar, industrial acá y turísticamente allá”, expresó el presidente municipal.

“Le agradecemos a la Sociedad Rural, porque para nosotros era una necesidad urgente el poder avanzar en la ampliación del Parque Industrial. La Sociedad Rural está colaborando con el desarrollo de la ciudad”, recalcó.

Cresto recalcó además la importancia del crecimiento industrial. “Para el desarrollo de la ciudad hay que darle valor agregado a la materia prima a través de la industrialización”, sostuvo. “La industria y el turismo son las dos potencias para la generación de trabajo, desarrollo y crecimiento económico”.

Trabajo en equipo

“Es un acto de generosidad enorme tanto de la Sociedad Rural como del municipio haber llegado a este acuerdo”, dijo Cristina en referencia al convenio. Y luego expresó su agradecimiento “al intendente de Concordia, por haber confiado en mí, que provengo de otra fuerza política, para asumir esta enorme responsabilidad”. Y resaltó que “queda demostrado que los concordienses podemos estar hermanados para trabajar en forma mancomunada por el crecimiento de Concordia”.

“Estamos muy conformes con la firma de esta carta de intención, que ahora deberá ser aprobado en una Asamblea Extraordinaria en la Sociedad Rural, y por el Concejo Deliberante de la Municipalidad”, expresó la presidenta de la Sociedad Rural de Concordia, María Luisa Sardá de Esteves.

“Es importante la posibilidad que se va a generar en la ciudad, de nuevas fuentes laborales, y por eso desde la Sociedad Rural estamos apoyando a la Municipalidad en esta propuesta, apoyando todo lo que implique el crecimiento de Concordia como lo hizo siempre nuestra institución desde que nació la Sociedad Rural en Concordia”, finalizó la dirigente agropecuaria.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario