ENRIQUE CRESTO DESTACÓ AVANCES CON NACIÓN Y PROVINCIA EN GESTIONES Y OBRAS

“El trabajo en equipo y la búsqueda de consensos son las mejores herramientas para la búsqueda de soluciones”, dijo el intendente al encabezar una reunión de sus equipos de Obras Públicas. “Nuestro municipio tiene el acompañamiento de Nación y Provincia en la búsqueda de soluciones de fondo”, destacó.

Esta mañana, el presidente municipal Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. El objetivo: evaluar la marcha de diversas acciones que se llevan a cabo en la ciudad y establecer prioridades para el último trimestre del año.

En el encuentro, Cresto destacó especialmente la necesidad de “trabajar entre todos, buscando soluciones creativas y eficientes, cambiando y adaptando las formas de trabajo a las necesidades que demanda la realidad de una ciudad que cada vez está más grande y que hay que esforzarse por atender. No hay que tenerle miedo a los cambios, hay que salir a enfrentar los problemas, no evadirlos ni esperar a que otros los resuelvan. La gente quiere soluciones y es nuestra responsabilidad generar esas soluciones”, remarcó el Intendente.

Planificación y trabajo en conjunto

“Es importante aprovechar las oportunidades que nos brindan el Gobernador y las autoridades de Nación como el ministro Rogelio Frigerio cuando vamos a plantear proyectos o gestiones para Concordia. Cada puerta que se abre tiene que representar para nosotros la posibilidad de presentar un proyecto, pedir apoyo en la concreción de alguna gestión o al menos compartir una idea con los equipos de Nación o Provincia; por eso nuestros técnicos tiene que estar planificando y trabajando todo el tiempo, para que el Intendente pueda gestionar eficientemente cada vez que va a Paraná o viaja a Buenos Aires”, indicó Cresto.

En este sentido, el presidente municipal hizo mención a “la obra de mejoramiento de la Defensa Sur, la nueva Planta Potabilizadora de Agua, la construcción de viviendas, el relleno sanitario del Campo del Abasto y otras obras de infraestructura que traerán mejoras, soluciones y cambios profundos para Concordia, obras que se concretan porque hay gestión, hay voluntad política de trabajar en conjunto y hay una visión clara de la responsabilidad que cada uno tiene frente a los vecinos”, expresó.

Priorizar la atención de reclamos

Finalmente, el Intendente reveló que le encomendó a los funcionarios que “prioricen la atención de las mejoras de calles, las tareas de bacheo, el mantenimiento de los espacios públicos, la limpieza de la ciudad y la atención de los reclamos de los vecinos”, y adelantó que “la próxima semana seguiremos avanzando en reuniones con el Concejo Deliberante para la aprobación de nuevas ordenanzas que hacen al ordenamiento de la ciudad y la generación de recursos. Estamos muy interesados en el tema de los terrenos baldíos de grandes dimensiones que no cumplen con las normas y el tema de la construcción de veredas. Los concejales nos acompañan, incluso los representantes de otras fuerzas políticas, porque si las ordenanzas se aprueban por consenso, con el apoyo de todos, logran darle mayor fuerza a las medidas que tomamos”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario