Enrique Cresto: “el Presupuesto Participativo permite al pueblo y a las instituciones ser parte de las decisiones de Gobierno”

En el Centro de Convenciones se realizó una disertación sobre Presupuesto Participativo, en la que expusieron el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Álvaro Sierra, y la licenciada Sonia Ramella, magister en Administración Pública. La actividad sirvió de presentación y puesta en marcha del programa de Presupuesto Participativo 2016, que se instrumenta desde la Dirección específica de la Secretaría de Gobierno. “Este año vamos a duplicar el presupuesto”, adelantó el intendente Enrique Cresto.

“El presupuesto participativo es un mecanismo de democracia directa donde hay participación de los vecinos de cada barrio”, señaló el presidente municipal. El programa que ya se venía implementando desde la anterior gestión municipal, “nosotros nos comprometimos a seguir llevándolo adelante”, expresó Enrique Cresto en el cierre de la disertación realizada esta semana en el Centro de Convenciones.

La actividad, que sirvió de presentación de los lineamientos de trabajo para este año, contó con las exposiciones de la directora de Presupuesto Participativo del municipio, Laura Gervasi, el secretario de Gobierno Martín Santana, el secretario de Hacienda Álvaro Sierra, y la licenciada en Ciencas Políticas y Magister en Administración Pública, Sonia Ramella, invitada especialmente para la ocasión.

“El municipio de Concordia está muy comprometido e hizo un gran esfuerzo, por lo que este instrumento puede ser de gran utilidad para la ciudadanía y para fortalecer los lazos entre la sociedad y el municipio”, destacó Ramella.

Por su parte, la Directora de Presupuesto Participativo del municipio, Laura Gervasi, puntualizó que se empezará a instrumentar “en un cuadrante de la ciudad que abarcará al norte por Bulevar Ayuí, al sur por Ruta 4 – Presidente Ilia, al este Avenida Tavella y al oeste Avenida Virgen Fátima, el cual comprende más de 30 barrios”.

Tras anunciar que “este año duplicamos el monto del presupuesto destinado al programa”, Cresto enfatizó que el Presupuesto Participativo permite “tener contacto directo con el pueblo, darle participación a la juventud, fortalecer las instituciones y que ellos puedan ser parte de las decisiones que toma el gobierno”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario