Enrique Cresto: “Las donaciones recibidas son distribuidas”

Alejandro Bahler, diputado provincial por el Frente Renovador, integra junto a otros legisladores provinciales y concejales de la oposición el Consejo de Emergencia Social de Concordia (CES). Organismo creado por iniciativa del intendente Enrique Cresto, para afrontar la emergencia que generó la inundación histórica que se registró en la ciudad y que conmovió a ciudadanos de todo el país, quienes en solidaridad con los más de 10.000 vecinos afectados, enviaron una importante cantidad de donaciones.

Al respecto el legislador provincial expresó: “hay que dejar en claro que las donaciones recibidas son distribuidas por este consejo de una manera equitativa a todos los centros de evacuados y autoevacuados” en ​respuesta a​ las críticas infundadas y en su mayoria lanzadas a correr por las redes sociales.

El CES se creó para administrar y organizar la distribución de todas las donaciones que arribaron, y que incluso hoy, llegan a la ciudad desde diferentes puntos del país para atender la situación de emergencia por la creciente del río Uruguay.

Puntualmente sobre las denuncias por la entrega de los productos de limpieza con los que el Municipio colabora en la primera etapa de profilaxis de los domicilios, sostuvo que “hay instituciones que por su cuenta juntaron donaciones y las entregaron. Acción que no quedó registrada en el Consejo
​. Esto generó ​en mucha gente​,​ que recibió una bolsa con ​sólo ​dos o tres productos de limpieza​,​ ​una idea errónea de la​ ayuda que ​se brinda​ desde el Consejo”.

En cuanto a la participación de los distintos sectores en este CES, el referente del Frente Renovador mencionó: “en este organismo participamos todos los partidos políticos, instituciones y toda acción se hizo en base al acuerdo y el consenso generado en cada uno de los encuentros de trabajo que mantuvimos. Acá nadie mandó o se impuso ante otro, simplemente hubo un conductor que presidió este comité y que naturalmente es el Intendente de la ciudad y en base a consenso se tomaron todas las decisiones”

Finalmente Bahler remarcó que hay que dejar en claro que todos los productos que llegan a la ciudad son entregados por el Consejo de Emergencia Social de una manera equitativa y según las necesidades relevadas en todos los centros de evacuados y en el contacto con los autoevacuados.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario