Enrique Cresto: “Nuestro sueño es que los chicos de los CDI recuerden su paso por aquí como un momento feliz de sus vidas”

En el CDI “Payasito” del barrio Constitución, se realizó un emotivo inicio del ciclo lectivo 2016. El intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay inauguraron las actividades del presente año, y resaltaron el objetivo de consolidar el trabajo que se viene realizando desde los Centros de Desarrollo Infantil.

En Concordia funcionan 15 CDI y se proyecta poner en funcionamiento dos más este año. Son más de 1.100 los pequeños que asisten, dando sus primeros pasos en el sistema educativo, recibiendo controles de salud, alimentación y acceso al deporte y la cultura.

“Soñé mucho con este día, y realmente es una enorme satisfacción compartida con ustedes”, expresó el intendente Enrique Cresto en el acto de inicio del ciclo lectivo 2016 realizado en el CDI Payasito. “Hace muchos que venimos trabajando con los niños, con todo el equipo de la Fundación Conased, y desde mi tarea legislativa en la provincia, porque estamos convencidos que tenemos que generar más y mejores oportunidades para todos los chicos, y en especial para aquellos que están en situaciones más vulnerables”, expresó. “Soñé con estar en un CDI en estas condiciones, que tengan los elementos en el mes de febrero antes de empezar el ciclo y no meses posteriores”, destacó.

Durante el acto se realizó la entrega de los materiales educativos a los coordinadores de los 15 CDI de la ciudad, como también se anunció la adquisición de maquinaria y elementos de trabajo para mantener los establecimientos en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

El presidente municipal recalcó que los trabajadores de los CDI tendrán “todo el apoyo de mi gestión. Cada funcionario que me acompaña sabe todos los CDI tienen que estar este año en condiciones edilicias impecables, para que estos niños cuando sean grandes recuerden a los CDI como un momento feliz de sus vidas”.

Enrique Cresto destacó el trabajo que desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente se viene realizando. “Guillermo Echanause está al frente de la secretaría más sensible de la Municipalidad”, afirmó. “No solo por su capacidad sino por ser uno de los que más me conoce, sabe lo que siento y del amor que tengo para todos estos chicos, y que quiero que tengan un futuro con muchas oportunidades”, enfatizó.

“Trabajamos para los que menos tienen y para redistribuir oportunidades”, afirmó y agregó: “Vamos a sentirnos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Quiero dentro de 20 años encontrarme con un chico y que me diga: ‘buenos días Cresto, yo fui al CDI y me recibí de abogado, de docente, de ingeniero’. Ese es nuestro sueño”.

Participaron además del viceintendente, el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, el director de Políticias para la Niñez, Infancia y Adolescencia, Miguel Gallo, la directora de Educación María Eugenia Sandri, la directora de Gestión Preventiva Bernardita Zalisñak, la coordinadora de Infraestructura de los CDI y Centros de Salud Mabel Barrios, concejales y funcionarios municipales, el padre Monetta (quien bendijo con una oración el inicio de las clases), y autoridades del CGE, junto a la comunidad educativa del barrio.

Tras la inauguración formal del ciclo lectivo, los docentes del CDI hicieron un juego para los más chiquitos, e invitaron al intendente y al viceintendente a participar del mismo. Quienes no dudaron y alzaron las manos cantando y jugando junto a los niños y los padres de los pequeños.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario