Enrique Cresto presentó el Programa “Ciudad Limpia”

En la Peatonal del Bicentenario se presentó este viernes el programa Ciudad Limpia. El intendente de Concordia, Enrique Cresto y el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, realizaron la entrega del equipamiento y los chalecos al personal que se encarga de las tareas de limpieza en la ciudad. El presidente municipal anunció además la pronta implementación de un sistema de denuncia de lugares que deben limpiarse, a través de una aplicación para teléfonos celulares, y un programa de un plan para que los frentistas reacondiciones sus veredas.

El programa “Ciudad Limpia” fue presentado en la mañana de este viernes en la Peatonal del Bicentenario, en las escalinatas de acceso al Palacio Municipal. El intendente junto al Secretario de Obras Públicas Carlos Pasquet, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y el Director de Políticas Ambientales, Martín Armanazqui, entre otros funcionarios del gabinete, y con la presencia de los concejales Julia Saenz, Magdalena Reta de Urquiza y Susana Fernandez, anunciaron el plan y entregaron a los empleados municipales y a las cooperativas de limpieza las herramientas de trabajo y chalecos identificatorios.

“Esto tiene que ver con un plan más integral”, señaló el intendente Enrique Cresto. “El plan Ciudad Limpia abarca 4 mil manzanas de la ciudad, y se suma a los programas Concordia Basura Cero y a las tareas de mantenimiento de los Puntos Limpios en la ciudad, entre otras acciones que llevamos adelante”.

A su vez anunció que vamos a “implementar una aplicación para descargar al celular, a través de la cual cualquier vecino va a poder avisar de una calle rota, de una cloaca a reparar o de un terreno a desmalezar o de un sector que esté sucio y se deba limpiar. Ese reclamo dentro de las 48 horas el vecino va a poder marcar con el color verde si se solucionó, con el amarillo si se está trabajando o en rojo si no tuvo respuesta”. Este sistema, remarcó el intendente, va a ser supervisado a través de un panel directamente por él, porque “tenemos una gran vocación de servicio, se está haciendo un gran trabajo, y queremos profundizar el trabajo para tener la ciudad que todos queremos”, enfatizó Cresto.

En la oportunidad, el presidente municipal recordó que “en las próximas dos semanas vamos a implementar un programa para que todos los frentistas que tienen sus veredas rotas o en malas condiciones y que no permiten que pase el peatón, las reparen. Desde el municipio vamos a colaborar en convenios con negocios de la ciudad, para que haya precios acordes para los materiales. Es necesario que tengamos también las veredas en condiciones en Concordia”, dijo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario