Enrique Cresto: “queremos que Concordia sea un polo de inversión a nivel nacional”

Así lo aseguró el intendente Enrique Cresto, durante la presentación del proyecto del Shopping Sou Concordia, que inversores privados llevarán a cabo en la zona norte de la ciudad. El shooping demandará una inversión de 250 millones de pesos, dinamizando la economía local tanto durante su construcción como cuando ya esté abierto al público.

En el Centro de Convenciones se realizó la presentación oficial de “Shopping SOU”, complejo comercial que comenzará a construirse en la ruta 015, entre la rotonda de la avenida Monseñor Rosch y la Ruta Nacional 14. El grupo inversor precisó que eligieron Concordia, por el potencial de crecimiento que tiene la ciudad, y porque en conjunto sumando a Salto (ROU), Federación, Chajarí, Federal, San Salvador y Colón, representa a más de 400 mil habitantes. “Es la mayor inversión que se haya realizado en la ciudad, y una de las más importantes de la provincia”, aseguraron.

Cresto estuvo acompañado durante la presentación por el viceintendente Armando Gay y el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, junto a funcionarios municipales. El Ministro Urribarri señaló que “es un proyecto muy ambicioso, fruto de un gran trabajo, que tiende a convertirse en un motor turístico para la región”. Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, hizo referencia a que “no es casual que este tipo de inversiones se hagan en Concordia. La ciudad está ubicada en un punto estratégico, conectada con muchas otras ciudades y aún le queda mucho por explotar a nivel turístico. Este tipo de inversiones confirman que si seguimos trabajando en forma mancomunada entre el sector privado y el público, continuaremos en el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Este proyecto comenzó a gestarse cuando Gustavo Bodet era intendente de Concordia, y nosotros desde el municipio continuamos apoyando su realización porque queremos que Concordia sea un polo de inversión a nivel nacional”, dijo por su parte el intendente Enrique Cresto. “Apuntamos a que durante su construcción se emplee mano de obra local, que representará para el sector de la construcción un importante movimiento, más si viene desde el sector privado. Y que las primeras oportunidades de negocio sea para los comerciantes concordienses, como está previsto”, dijo Cresto.

“Esta inversión con un perfil turístico y de servicio en la zona norte, y la ampliación del Parque Industrial para que se puedan radicar nuevas empresas en la zona sur, es el perfil de ciudad para el que estamos trabajando, y que traerá el desarrollo necesario al conjunto de los concordienses”, sostuvo el intendente

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario