Enrique Cresto quiere un aeropuerto local con vuelos periódicos de “forma urgente”

El intendente de Concordia se manifestó urgido por la caída del convenio firmado oportunamente con la empresa Sol Líneas Aéreas. Afirmó que la ciudad necesita contar con vuelos periódicos y un aeropuerto operativo.

El intendente de Concordia quiere que vuelvan los vuelos a la ciudad.

En declaraciones radiales, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, recordó que para la reactivación del aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” “teníamos todo cerrado para que arranque la empresa Sol en marzo. Estaba todo listo ya, habíamos firmado los convenios, pero después con el cambio de gobierno, cayó el acuerdo que tenía la empresa con Aerolíneas Argentinas”.

En este sentido, Cresto que señaló que ahora “estamos en una agenda de trabajo para poder trabajar en julio y agosto con la Provincia, la Nación, Aerolíneas Argentinas y las empresas subsidiarias que prestan el servicio”.

Lo que se estipulaba en ese arreglo era la llegada de vuelos chicos, “como para 50 pasajeros y cubría 5 ciudades, entre ellas Bahía Blanca y Concordia”, detalló. Actualmente “estamos con el mismo expediente y los mismos fundamentos que fuimos en noviembre, en una etapa de reunirnos y avanzar”.

Para ejemplificar la necesidad de contar con los vuelos, citó al inminente Congreso Mundial de Arándanos, que se realizará en Concordia – Salto. “Ahí vienen entre 300 y 400 productores de todo el mundo y hubo que solucionarlo porque alquilaron con unos charters; pero Concordia necesita tener operativo el aeropuerto de forma urgente”, argumentó.
Fuente: Radio Ciudadana

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario